Armed Seven y el concepto Dark Souls

No se puede ser difícil porque sí

Armed Seven y el concepto Dark Souls

Antes de escribir sobre un juego suelo buscar reviews u opiniones del mismo en otras publicaciones hermanas. Eso hice antes de escribir sobre Armed Seven acerca de sus conexiones con Dark Souls, porque las tiene y se refleja en los escritos que he leído. Sin embargo, y no es por criticar, en la mayoría de los casos se olvidan de mencionar que Dark Souls es difícil, sí, pero añade un lore formidable escondido como premio en cada elemento difícil de obtener o en cada enemigo complicado de derrotar.

 

Armed Seven es un videojuego de naves con estética de 16 bits, difícil, de esos de tener que aprenderse cada disparo de cada enemigo para sortearlo y no morir. Armed Seven presume de ser difícil y disfruta con tus muertes, incluso tiene ese logro de “esto es Armed Seven” cuando te destrozan tu mecha la primera vez.

 

 

Sin embargo, ¿por qué volvemos a Dark Souls o Bloodborne (bueno, de Bloodborne no lo sé, pero espero que también comparta esto con Dark Souls) cuando nos matan una y otra vez? No es por ser mejores, lo hacemos porque queremos ser parte de ese fabuloso universo de From Software. Queremos ver más, conocer más y ser uno más en todo eso para luego, sí, ser mejores.

 

Hay muchos títulos que se olvidan de esto último y simplemente son difíciles porque sí y eso no funciona. Esa zanahoria que el burro no deja de perseguir ha de ser deliciosa no solo nutritiva. Videojuegos como Hot Line Miami, Darkest Dungeon o Dungeon of the Endless son difíciles, pero su cruce entre ambientación, narración y jugabilidad fresquísima consiguen que uno quiera avanzar, convertirse en parte del videojuego a través de aprender las mecánicas de juego y disfrutar de todo lo nuevo que el título tiene por ofrecer, no solo dificultad por dificultad.

 

Eso no quita que Armed Seven no sea un título divertido, pero cuando se intenta tomar esta dificultad de Dark Souls pasando de todo lo que hace el título de From Software para validarla, me cabrea, tanto como cuando se coge la superfice de The Last of Us sin fijarse en su profundidad; porque no, The Last of Us no es solo agacharse de manera sigilosa y lanzar una piedra a la cabeza que se tiene delante.

30 de Marzo de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls Prepare to die edition Dark Souls Prepare to die edition
Dark Souls Prepare to die edition incluye para PC todo el contenido de las versiones de consola originales, y una expansión extra, Artorias of the Ab...
Demon's Souls Demon's Souls
Demon's Souls es un videojuego de rol en tercera persona ambientado en el mundo de fantasía medieval de Boletaria, con un altísimo nivel de dificult...
ZombiU ZombiU
ZombiU es un videojuego survival horror en el Londres actual, donde una plaga ha convertido a los habitantes en zombies. Exclusivo de WiiU, haremos us...
Ficha
PS3 X360

Género: Action RPG

Lanzamiento: 07/10/2011

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa