Arkham Origins Blackgate, ports para portátiles next-gen

¿Se acabó la basura en nuestro bolsillo?

Arkham Origins Blackgate, ports para portátiles next-gen

Ante la frustración de intentar llevar con nulo agrado y peor gracia un juego de éxito en sistema doméstico a consola portátil y con la posibilidad de traer algo nuevo e interesante, nació el proyecto de Batman Arkham Origins Blackgate, que se separa de la obra original que llegará a finales del próximo mes de octubre a PlayStation 3, Xbox 360 y WiiU para crear una aventura en exclusiva para Nintendo 3DS y PlayStation Vita por parte de un equipo de desarrollo francamente prometedor.

 

Compuesto básicamente de gente ex-Retro Studios (los culpables de revitalizar Metroid con Prime en Game Cube o resucitar Donkey Kong Country con Returns en Wii), Armature Studio trabaja en la presente entrega del hombre murciélago desde Austin, Tejas. ¿Qué particularidad impulsa a Blackgate a convertirse en un juego esperado por dos plataformas portátiles tan diferentes entre sí como lo son Nintendo 3DS y PlayStation Vita? Probablemente su estética indiscutiblemente inspirada en el concepto Metroidvania.

 

BLACKGATE 2

Gadgets para cada situación. Perfecto para un WannabeVania

 

Ese género, junto a un personaje como el de Batman, solo puede convertirse en éxito. Piensa en los gadgets, piensa en los enemigos e imagina un mapa copado por elementos y esbirros de dichos enemigos. Una de las últimas declaraciones han provenido de Mark Pacini, director de la obra, aclarando que tendremos vía libre para acabar con los rivales directos de Bruce Wayne y obtener a posteriori distintos gadgets como ayuda, algo que Pacini no dudó en comparar con el desarrollo de un Megaman clásico.

 

La papeleta ofrece que el juego pueda ser pasado de múltiples formas, y que nuestro orden altere por completo la forma de actuar en uno u otro punto del mapa, ago que sin duda parece interesante. Sumado a todas las imágenes y contenidos en vídeo que hemos visto ya no hacen más que añadir más ganas de jugarlo a finales del próximo mes, acompañando al estreno del juego para consolas de actual generación, que por cierto, como ya os contamos durante la Gamescom, no parecía innovar prácticamente nada.

 

BLACKGATE 1

La visión de detective sigue, claro

 

No sé si al Arkham City Origins 'grande' le servirá, pero a Blackgate, con los tiempos que corren y los sistemas que tenemos en la actualidad, puede dar un golpe en la mesa de cara a futuros lanzamientos que compaginen portátil con sistema doméstico. Los tiempos de los fraudulentos Assassin's Creed en Nintendo DS o PSP podrían haber quedado para la historia, si los desarrolladores saben encontrar una forma de agradar a esos jugadores sin poner en riesgo la calidad de la franquicia, nos encontraremos con excelentes ejercicios. Ojalá sea así.

09 de Septiembre de 2013 a las 09:15 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Batman Arkham Origins Batman Arkham Origins
Warner Bros. Games Montreal toma el relevo de Rocksteady para devolver a los videojuegos al Caballero Oscuro en una entrega que hará las vec...
Batman Arkham City Armored Edition Batman Arkham City Armored Edition
Batman Arkham City Armored Edition es un videojuego de acción y aventura de WiiU, donde Batman regresa a Arkham City en una versión mejorada del tí...
Batman Arkham Asylum Batman Arkham Asylum
En Batman Arkham Asylum, Batman tendrá que infiltrarse en el hospital psiquiátrico de Arkham donde se encontrará con sus mayores enemigos esperánd...
Ficha
3DS PSVita

Género: Aventura

Lanzamiento: 25/10/2013

Desarrollador: Armature Studio

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa