1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Arkham Knight sale el 2 de junio

Porque el verano es para jugar, leñe
Por Adrián Suárez Mouriño

Arkham Knight ya tiene fecha, y quizás es la más sensata que podía ser. El título encargado de poner punto y final a la magistral trilogía de Rocksteady y al regalito de Warner, llegará a las tiendas el 2 de junio. Históricamente, todos los títulos potentes se aglutinan a finales de año, a golpe de octubre y noviembre, preparándose para la llegada de las navidades, las fechas en las que el consumismo se dispara. Es normal, se entiende que esa fecha es un caramelito, y es una práctica que lleva usándose desde los primeros tiempos de los videojuegos; y estaba muy bien cuando no se acumulaba tanto (tantísimo) lanzamiento; ¿pero ahora? ¿Tiene sentido sacar tantos juegos solo en navidades y dejar auténticas temporadas de sequía de lanzamiento?

 

Claro que está bien que den descansos entre momentos de lanzamiento para poder acabarnos algún que otro juego y disfrutarlos; pero lo de nuestro sector tiene tela, sobretodo en verano, unas fechas en la que los posts que más se publican y lo que más se comenta en los podcasts afines al medio es aquello de a qué vas a jugar en verano, qué título al que no pudiste jugar vas a disfrutar ahora. Cierto es que en vacaciones  los chavales andan más por ahí, dando brincos y cabriolas(¿qué demonios hacen ahora los chavales?), se les saca de casa y no tienen tanto acceso a la consola, pero se olvidan de los hombres talluditos que eso de ir por ahí a jugar nos supera.

 

 

Para esos, para los jugadores adultos, el verano es una época ideal: cogemos vacaciones, queremos jugar a algo nuevo, gastarnos los cuartos en una novedad y dedicarle a ella nuestro ocio. Y lo mejor, poder aliviar la paliza de jugar que llega luego en navidades; que nos tiene recuperando títulos de las navidades pasadas hasta las siguientes. Ya Rockstar llevó el lanzamiento de su GTA V a septiembre, y Destiny al día nueve también de este mismo mes, porque comprenden que entrar en la pelea de los Call of Duty contra Assassin´s Creed contra quién tenga valor de enfrentarse a ellos, no lleva a nada.

 

Y así, Arkham Knight sale en una fecha maravillosa, en una en la que, por ley, tendría que salir un JPRG al año, para dedicarle el tiempo que se merece tostándose al sol mientras el resto de la gente pierde su tiempo en la playa; que ponerse moreno no sube ningún stat. Ojalá tomen buena nota otras distribuidoras y se arriesguen a espaciar y colocar mejor los lanzamientos; porque si no ya sabemos lo que pasa luego: retrasos, juegos que se pisan, otros que se olvidan y muchos que acaban colocándose tras la temporada de invierno, condenándose a un castañazo padre; ays, pobre Bayonetta.


<< Anterior Siguiente >>