¿Apunta el lore de Dark Souls III al mundo de Bloodborne?

Paja mental, parte MCMXCVIII

¿Apunta el lore de Dark Souls III al mundo de Bloodborne?

SPOILERS MUY GORDOS DE DARK SOULS Y BLOODBORNE Y JUEGO DE TRONOS (ESTO ÚLTIMO ES MENTIRA)

 

¡Es hora de comerse la cabeza! Tras leer durante hoas los hilos de Reddit y NeoGaf sobre el lore del juego, he dado con una idea loquísima. Aunque es ciertamente improbable que sea algo cierto, veo una relación entre el universo de Dark Souls III y el mismísimo mundo de Bloodborne. Como bien sabréis los que lo habéis jugado, el último juego de From Software habla de la decadencia del mundo, de la llama que da origen a la era del fuego y de cómo todos los héroes destinados a matener vivo dicho fuego le han dado la espalda. Nuestro personaje es el encargado de forzarles a enlazar una vez más la llama, pero puedes elegir no hacerlo y dar paso a la oscuridad o a otra cosa. 

 

Esa otra cosa es lo que aún me tiene loco con Dark Souls III, y he encontrado algunas referencias en torno a los personajes que quieren acabar con el fuego que apuntan a un aspecto fundamental del trasfondo de Bloodborne: el mar profundo. Hay muchos enemigos que quieren acabar con el fuego porque no quieren un cambio de ciclo, quieren una total ruptura, y uno de ellos es Aldritch. Cuando lo vences, su alma cuenta algo bastante interesante. Pongo la captura en inglés porque la traducción al español es nefasta.

 

aldritch bloodborne dark souls 3

 

"Cuando Aldrich rumiaba sobre el final del fuego, le inspiró con visiones de una era del agua profunda por llegar". Una referencia bastante obvia a una nueva era, más allá del fuego y la oscuridad de los Dark Souls y más cerca de los acontecimientos de Bloodborne, que son producto del mar, del dios que murió en él, afectó a las personas cerca de su cadaver y de su huérfano nonato y que llevó al Pecado Original del juego: la experimentación con los pescadores de la bahía donde apareció el cadaver. El objeto que llevas para formar parte de la hermandad de Aldritch en Dark Souls III insiste en la profundidad del mar.

 

Aunque es improbable, otro objeto también parece hacer referencia indirectamente al Sueño del Cazador, a la muñeca que lo habita y al cazador que lo domina. Con el alma de Aldrich, se puede crear un poderoso hechizo que roba la vida de los enemigos a los que daña y que en su descripción habla de un sueño de Aldrich sobre una mujer pálida que se oculta. Posiblemente, esto haga referencia a Priscilla y el Mundo Pintado de Ariamis, que pega mucho mejor con esa descripción, pero no puedo dejar pasar por alto la suma de elementos cercanos a Bloodborne que este conjuro evoca.

 

bloodborne aldritch scythe

 

Una vez más, estoy atrapadete por el trasfondo/lore de un juego de From Software, y os prometo que estoy trabajando por unir todos los hilos de los tres Dark Souls, pero es francamente difícil. Quizá estas referencias a Bloodborne sean puro fanservice, como lo son la estética de los Guardianes del Abismo o el escenario de la pelea final del juego, pero como esta gente siempre posa algo de intención en todos los elementos del juego, resulta difícil no darle vueltas al asunto. 

 

Que un personaje de Dark Souls III soñara o anticipara una edad del mar profundo antes de su llegada sería francamente bonito. Aunque acabar con Dark Souls como mundo y universo dejando ver que Bloodborne es lo que viene después puede ser trágico, porque sería realmente dar punto final a la franquicia en nombre de From Software, también sería emocionante para los fans que realmente hubiera un nexo de algún tipo, que el mundo de Bloodborne naciera de la muerte del ciclo de fuego y oscuridad, que fuera el nuevo mundo más avanzado (hay armas) y lleno de esperanza que la ruptura del bucle de los Souls iba a traer. Lástima que el hombre haya cometido también errores imperdonables en este nuevo mundo...

25 de Abril de 2016 a las 10:04 por Bruno Louviers
4
Comentarios
Comentar
    • de hecho creo que no es muy loco pensar que es así, ithryl y ihyll(último caliz de bloodborne) se parecen mucho los nombres, igual que lodran (dark souls 1), lotrhic(dark souls 3) y loran (bloodborne, la ciudad que sucumbio a la enfermedad de sangre en la antigüedad), de hecho la gente que está en ithryl parecen ptumerinos (los precursores de los humanos de bloodborne), los guardias del abismo de farron y su conexión con la sangre, el perro grande de la entrada de ithryl sale en bloodborne en una versión de fuego y ceniza y se llaman algo asi como guardián de los señores antiguos, la semejanza en las construcciones en dark souls 3 ya van tomando una construcción victoriana, el cáliz que hay en el boss "gran señor wolnir" es igual que el caliz de loran en bloodborne, los sueños como realidad paralela también se usan en dark souls 3: el sueño que encierra al "rey sin nombre" para desterrarlo de anor londo y esa "vision" en la que está encerrado el rey sin nombre, el parecido de los seres que aparecen en los cálices de bloodborne con los huecos y soldados antiguos con armaduras, en dark souls el fuego es la vida, en bloodborne el fuego es lo mas efectivo contra bestias un arma muy poderosa, y muchas cosas que no me habre fijado o que aun no he visto. Mi teoría es que bloodborne es el mundo de souls después de apagarse la llama y pasar el mundo a una nueva era, todavia no he visto los 4 finales solo el normal, espero descubrir mas con los demás finales.
    • Tiene toda la pinta de ser una referencia a Priscilla. Si te fijas hasta el icono del objeto muestra la guadaña que lleva.

      por otra parte a mi tambien me gustaria encontrar un hilo que lo conectase todo, aunque fuera sutil XD.
    • Jugando a Dark Souls 3 estuve haciéndome las mismas preguntas. Y es más, quería buscar algo que los uniera a todos. Desde Demon's hasta Bloodborne. Pero creo que si hay coincidencias, eso son. Son sagas diferentes y punto.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls II: Scholar of the First Sin Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Continúa la ampliación del universo Souls con esta entrega llamada Scholar of the First Sin, que nos permitirá vivir la tensi&...
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 12/04/2016

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa