1. Mundogamers
  2. Noticias

Apuesta por los nuevos Pokémon

La mejor forma de disfrutar de Alola
Por Tipo de Incógnito

Ya hemos hablado largo y tendido en esta casa sobre Pokémon Sol y Luna, y vamos a tener que seguir haciéndolo, porque no se nos ocurren mejor juego del que hablar. ¿Final Fantasy XV? ¿Eso qué es? 

 

En esta nueva entrega, he hecho mi habitual ritual de ir a ciegas en la primera partida e ir capturando Pokémon según lo que me ha ido pareciendo que molaba y que podía ser poderoso. De este modo, he acabado con una Salazzle, una Vikavolt, un Mudsdale, un Toucannon, un Kommo-o y una Primarina. Quizá no sean las criaturas más podereosas ni las más esquilibradas, pero me las apaño muy bien, sus diseños me flipan, pueden vencer fácilmente a casi cualquier combinación de rivales y, sí, son todos nuevos Pokémon.

 

Ahí está para mí gran parte de la gracia de un nuevo juego de la saga: escoger solo a nuevas criaturas para pasarme la aventura e ir probando nuevas estrategias que no permitían los Pokémon que ya conozco. Aunque soy un amante de Magnezone, Gardevoir y Gengar, y me duela dejarlos atrás de vez en cuando, gran parte del regocijo que siento con un nuevo juego es en comprobar el valor de sus nuevas criaturas.

 

170480ghost

Mimikyu me da demasiado miedo para tenerlo en mi equipo

 

Y otra cosa no, pero Pokémon Sol y Luna se han esforzado una barbaridad en hacer que estas sean interesantes, variadas, tengan nuevas habilidades originales y se puedan montar estrategias nuevas, no solo para sorprender, sino para contrarrestar a los Pokémon predominantes de anteriores entregas. Las hadas eran demasiado fuertes en Pokémon X e Y, pero esta vez se las puede hacer más de una perrería con las nuevas criaturas, incluso si muchas de ellas también son luego hadas. 

 

El golpe maestro, por supuesto, son las formas de Alola. ¿Qué mejor forma de contentar a la gente que prefiere ciertas criaturas de toda la vida que darles dichos Pokémon, pero con una vuelta de tuerca? Aunque no he podido hacerme con un Ninetales Hielo/Hada de Alola porque tengo la versión Luna, me muero de ganas de criar un Vulpix y de tener una nueva máquina arrasadora de dragones en mi equipo. 

 

Creo que Pokémon se ha esforzado mucho por resultar nuevo a todo el mundo en esta entrega y que hay maneras de disfrutarlo incluso más con un poquito de esfuerzo por nuestra parte. Os aconsejo a los que estéis empezando que no seais bobos y que os hagáis un equipo lleno de nuevos bichos que, si no os convencen del todo, sustityáis por otros igual de nuevos. Total, con el repartidor de experiencia suben de nivel a toda velocidad. 


<< Anterior Siguiente >>