Apuesta por los nuevos Pokémon

La mejor forma de disfrutar de Alola

Apuesta por los nuevos Pokémon

Ya hemos hablado largo y tendido en esta casa sobre Pokémon Sol y Luna, y vamos a tener que seguir haciéndolo, porque no se nos ocurren mejor juego del que hablar. ¿Final Fantasy XV? ¿Eso qué es? 

 

En esta nueva entrega, he hecho mi habitual ritual de ir a ciegas en la primera partida e ir capturando Pokémon según lo que me ha ido pareciendo que molaba y que podía ser poderoso. De este modo, he acabado con una Salazzle, una Vikavolt, un Mudsdale, un Toucannon, un Kommo-o y una Primarina. Quizá no sean las criaturas más podereosas ni las más esquilibradas, pero me las apaño muy bien, sus diseños me flipan, pueden vencer fácilmente a casi cualquier combinación de rivales y, sí, son todos nuevos Pokémon.

 

Ahí está para mí gran parte de la gracia de un nuevo juego de la saga: escoger solo a nuevas criaturas para pasarme la aventura e ir probando nuevas estrategias que no permitían los Pokémon que ya conozco. Aunque soy un amante de Magnezone, Gardevoir y Gengar, y me duela dejarlos atrás de vez en cuando, gran parte del regocijo que siento con un nuevo juego es en comprobar el valor de sus nuevas criaturas.

 

170480ghost

Mimikyu me da demasiado miedo para tenerlo en mi equipo

 

Y otra cosa no, pero Pokémon Sol y Luna se han esforzado una barbaridad en hacer que estas sean interesantes, variadas, tengan nuevas habilidades originales y se puedan montar estrategias nuevas, no solo para sorprender, sino para contrarrestar a los Pokémon predominantes de anteriores entregas. Las hadas eran demasiado fuertes en Pokémon X e Y, pero esta vez se las puede hacer más de una perrería con las nuevas criaturas, incluso si muchas de ellas también son luego hadas. 

 

El golpe maestro, por supuesto, son las formas de Alola. ¿Qué mejor forma de contentar a la gente que prefiere ciertas criaturas de toda la vida que darles dichos Pokémon, pero con una vuelta de tuerca? Aunque no he podido hacerme con un Ninetales Hielo/Hada de Alola porque tengo la versión Luna, me muero de ganas de criar un Vulpix y de tener una nueva máquina arrasadora de dragones en mi equipo. 

 

Creo que Pokémon se ha esforzado mucho por resultar nuevo a todo el mundo en esta entrega y que hay maneras de disfrutarlo incluso más con un poquito de esfuerzo por nuestra parte. Os aconsejo a los que estéis empezando que no seais bobos y que os hagáis un equipo lleno de nuevos bichos que, si no os convencen del todo, sustityáis por otros igual de nuevos. Total, con el repartidor de experiencia suben de nivel a toda velocidad. 

01 de Diciembre de 2016 a las 08:26 por Tipo de Incógnito
3
Comentarios
Comentar
    • El Ninetales de Alola con su habilidad oculta + Ventisca revienta que da gusto y si es combates dobles tampoco menospreciar al Sandslash de Alola, también con su habilidad oculta, un revienta hadas por compartir tipo con acero, las cuales están muy fuertes esta gen.

      Toxapex también esta pegando muy fuerte a día de hoy, este muro mixto se frena a la mayoría de las amenazas actuales del juego. Con su habilidad oculta Regenerator da muchos dolores de cabeza.

      Mimikyu+Disguise+banda focus, si no lo frenas a tiempo o no tienes algo que le contrarreste con seguridad, tiene dos turnos gratis para bostearse con Danza Espada. Lo cual en individual puede llegar a ser muy peligroso si no tienes nada que le frene después.

      Tapu koko, Tapu Lele y Tapu Bulu sin duda van a pegar fuerte esta gen, con sus campos activos y bicharracos que se beneficien de estos pueden llegar a reventarte si encaras mal el combate.

      Tampoco hay que infravalorar a los Ultra Entes, pero sin duda en esta gen se combinaran climas con los campos de los Tapus.

      Sobre el Vulpix de Alola creeme, si lo quieres para la aventura, lo obtendrás muchísimo antes por la GTS que capturándolo salvaje aunque tuvieras Pokémon Sol. Si encima ese Vulpix de GTS tiene la habilidad oculta, te tocó la lotería xD.

      Saludos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon X / Y Pokémon X / Y
La sexta generación de Pokémon llega como el primer juego de la serie central en exclusiva para Nintendo 3DS. Tres nuevos iniciales, ...
Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega
Pokémon vuelve a Nintendo 3DS con una nueva pareja de entregas, Rubí Omega y Zafiro Alfa, rescatando las entregas originales de Game ...
Pocket Card Jockey Pocket Card Jockey
Pocket Card Jockey es un videojuego de Game Freak, los creadores de Pokémon, una obra muy peculiar que une el Solitario con las carreras de caballos....
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 23/11/2016

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa