Aprender a jugar a Overwatch con Twitch y el futuro del streaming

Busca a tu héroe, aprende de los mejores

Aprender a jugar a Overwatch con Twitch y el futuro del streaming

En juegos como League of Legends o Counter Strike: Global Offensive, llega un punto en el que practicar mucho por cuenta propia puede no ser suficiente. Mejorar también es observar cómo lo hacen los mejores, descubrir qué estrategias habías pasado por alto e identificar los errores que en un primer momento no fuiste capaz de ver. Este es uno de los motivos por los que los torneos tienen tanta audiencia: no solo tienes la posibilidad de observar a la élite de cada juego, también recibes información útil que puedes aplicar más tarde.

 

Twitch es un terreno magnífico en este sentido. Siempre hay gente emitiendo nuevas partidas y, además, la plataforma cuenta con una función de filtrado que te permite reducir el campo de búsqueda y ser más específico. Este mismo sistema acaba de llegar también a juegos como Overwatch o Hearthstone, permitiéndote encontrar a aquellos que estén llevando a tu héroe, tu clase o que estén jugando a un modo en concreto. Dicho de otro modo, aprender hoy es más fácil que ayer.

 

OW

Qué ponen hoy

 

Simplemente introduciendo 'Overwatch' en el buscador, accedes al menú global en el que puedes realizar un filtrado por idioma y héroe (en Hearthstone también puedes elegir entre partidas rápidas o rango), la plataforma reconoce la interfaz de cada uno y categoriza la retransmisión gracias a un software llamado ClipMine. Dicho de otro modo, lo único que debe hacer cada streamer es ponerse a grabar porque Twitch se encarga del resto. Más fácil para ellos, más fácil para nosotros.

 

Lo bueno de Overwatch es que un plantel de 25 personajes completamente distintos lo hace un juego muy vasto en cuanto a la especialización. Siempre puedes decidir aprender con aquél que no hayas manejado, quitar una nueva capa de profundidad a las muchas que tiene la obra de Blizzard y, desde ahora, hacerlo aprendiendo de los demás. Esta funcionalidad de Twitch ya ha demostrado sus bondades en League of Legends y ahora se expande a otros juegos en lo que, a todas luces, parece el primer paso de un híbrido entre el vídeo bajo demanda y el streaming. Escoger qué ver de cada juego, dentro de todo lo que se está emitiendo.

 

OW

La relación entre Twitch y Overwatch lleva tiempo estrechándose


¿Os gusta este sistema de filtrado? ¿Lo utilizáis? Con todo lo que se ha avanzado, sigo creyendo que estamos en la fase más embrionaria de una realidad con muchas más opciones entre las que elegir, más facilidades y mejor soporte. El presente y futuro del videojuego están en ese terreno, una ventana con un horizonte infinito de posibilidades.


19 de Agosto de 2017 a las 15:08 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
World of Warcraft Wrath of the Lich King World of Warcraft Wrath of the Lich King
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Wrath of the Lich King para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 24/05/2016

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa