1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Apostando por un Wind Waker Master Quest

Una revisión del clásico
Por Toni Piedrabuena

La filtración de la caja en la que se venderá Wind Waker HD podría haber chivado una de sus características más demandadas, y es que según se puede adivinar gracias a su embalaje, la intención de la obra pasaría por ofrecer un nivel extra de dificultad que no encontramos en el original. Evidentemente, muchos jugadores han pensado inmediatamente en la posibilidad de disfrutar de un nuevo Master Quest como pasase con Ocarina of Time en su reversión para Game Cube hace ya diez años pero con el nuevo Wind Waker, algo que impulsaría a muchos jugadores a lanzarse de nuevo a la aventura de Link y compañía.

 

Descartado quedaría el hecho de que se hablase de la conocida como Second Quest de la obra original. En ese segundo paseo por las tierras, ejem, de la nueva aventura de Link nos encontrábamos vistiendo las ropas originales con la que encontramos a Link, con la cámara, con los tesosors cambiandos de localización y pudiendo leer los mensajes que no podíamos entender escritos en el idioma de los Hylians. Queremos pensar que hablamos de una revisión de los puzzles originales del mítico juego del cubo de Nintendo con nuevos rompecabezas y alteraciones del mapa que nos lleven a resquebrajarnos de nuevo los sesos con la obra.

 

wind waker paisaje

Una de las primeras imágenes que se mostraron de su revisión al HD

 

El Master Quest original debutó con Ocarina of Time en Game Cube, aunque todo el mundo lo relaciona con el hipotético Zelda Ura que debía aparecer en el maltrecho Nintendo DD de que se añadiría como soporte para discos para la consola de 64 bits de los de Kyoto. Hay suficientes motivos para relacionar ambos títulos, pero en todo caso, lo importante es que el acceso real a la obra llegó en Game Cube con un disco especial que acompañó a Wind Waker en su estreno y en el que se podía disfrutar del Ocarina of Time original y de una versión bautizada como Master Quest, en la que encontrábamos mapas y cambios a lo largo y ancho de todo el juego.

 

Lejos de parecer una obviedad y que sería un paseo para cualquier conocedor de la obra basada en el mundo de Hyrule, la realidad es que se llevó a muchos fanáticos por delante, y que el reto era mayúsculo para cualquier jugador que se atreviese a adentrarse de nuevo con Ocarina of Time. El cambio de las rutinas, el orden de acceso de llaves cambiados o misteriosas vacas atravesadas dentro de Jabu Jabu que no venían a cuento hicieron rendirse a más de uno. No me quiero ni imaginar qué podría llevar a Nintendo a sacar de quicio a los jugadores con una hipotética versión de Master Quest para Wind Waker: ¿Te imaginas a Tingle dándolo todísimo? Todo valdría.

 

ocarina of time

Gracias Nintendo

 

En todo caso, ojalá sea cierto y el equipo de Aonuma se haya molestado en reinventar una de las aventuras más mágicas que vivimos en la pasada generación. Creo que Wind Waker HD dejará con la boca abierta a más de un jugador falto de fe y ansioso por catar la magia que hizo de Game Cube una máquina con un catálogo sencillamente mágico. Un juego que recomendaría a cualquier jugador que no lo disfrutase en su momento: por él no pasará jamás el tiempo.


<< Anterior Siguiente >>