Apocalipsis en World of Warcraft

Hackers vuelven a cuestionar su seguridad

Apocalipsis en World of Warcraft

Estas cosas siempre me han resultado de lo más sugerentes. ¿Recuerdan aquel incidente en World of Warcraft que por culpa de un bug se expandió una pandemia en los servidores oficiales? En aquel caso se trató de un fallo por parte de Blizzard que tuvo curiosas consencuencias en cuanto al estudio de la situación por parte de profesionales en el campo de la psicología.

 

En este caso el desencadenante está al otro lado del río, con lo que parece ser algún tipo de exploit que ha permitido a ciertos jugadores desencadenar un verdadero Apocalipsis en varios servidores asesinando en masa y de forma instantánea a todos los personajes jugadores y NPCs que pueblan las principales ciudades de cada facción. La imagen de cientos de cadáveres cubriendo el suelo de algunas áreas resulta más excitante que dramático, ya que no se ha realizado ningún tipo de daño permanente.

 

Los autores del desaguisado han dejado también algunas frases para la posteridad tan inocentes como reveladoras en cuanto a que no han realizado ninguna acción maliciosa al no resultar dichas muertes permanentes y que de quien realmente debemos preocuparnos es de la propia Blizzard, haciendo alusión a las cuatro horas que tardó en solventarse el problema y el propio hecho de que fueran capaces de hacerlo. Es más, aseguran que no han hecho cosas como engordar las arcas de los jugadores con grandes sumas de dinero con las que fastidiar el equilibrio de juego, cosa que los gold-farmers orientales realizan a diario sin ningún tipo de reprimenda. Touché.

 

 

Aquí va la enésima demostración de que los videojuegos online de estas características singuen teniendo riesgos para el jugador ante la fragilidad de los bienes digitales. De hecho, Blizzard ha tenido que aumentar la seguridad al acceder los usuarios a sus cuentas de juego en los últimos meses tras diversos ataques y accesos no permitidos a sus bases de datos tal y como sucedió hace unos meses con Diablo III en algunos países (librándose España de milagrito).

 

Ayer mismo, tras resolverse el incidente, un community manager publicó un comunicado oficial en los foros oficiales de Battle.net informando de que el problema ha sido completamente resuelto con un parche. Ahora solo falta curar de espanto a los cientos de afectados, que una vez más ven cómo quedan comprometidas sus posesiones virtuales y se siguen sucediendo este tipo de altercados que vuelven a poner en entredicho el buen hacer de los grandes promotores de juego online.

08 de Octubre de 2012 a las 15:21 por Raúl Rosso
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....