1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Apex Legends necesita un modo individual lo antes posible

Las escuadras obligatorias son el mal
Por Álex Pareja

Se puede disfrutar de Apex Legends jugando en solitario, es evidente. A pesar de que hasta el momento las reglas de las partidas obligan a que el enfrentamiento entre los jugadores se haga en equipos de tres, podemos encontrar compañeros a través de matchmaking. Además, el juego permite dar indicaciones de forma muy sencilla (con uno de los gatillos en consola y con la rueda del ratón en PC) que facilitan la comunicación incluso sin tener el micrófono activado. Pero vamos a ser sinceros: le vendría que ni pintado ofrecer una modalidad individual en la que cada jugador compita por su propia supervivencia y ya está

 

Entiendo perfectamente que Apex Legends haya llegado únicamente con la posibilidad de jugar en grupo, puesto que es la manera más sencilla de que Respawn fije las reglas propias de su Battle Royale y obligue a todos los jugadores a adaptarse a ellas. Ya sabemos que lo que buscan sus creadores es ofrecer una experiencia competitiva y cooperativa, donde las habilidades de cada uno de los personajes deben combinarse en grupo para salir victoriosos. Tarde o temprano, es obvio, llegará el modo para un solo jugador y seguramente otras variaciones. 

 

 

Si no es acompañado de dos amigos no me gusta disputar la mayoría de las partidas en Apex Legends. Tener que estar demasiado pendiente de tus compañeros termina por cansar si no los conoces, además de que siempre vas a tener una inferioridad bestial respecto a las escuadras de jugadores que se conocen y que incluso practican juntas. Sí, existe la posibilidad de comenzar la partida por tu cuenta, olvidándote de tus compañeros y jugando individualmente, pero estarías traicionando la esencia del propio juego y cuentas con muy pocas posibilidades frente a enemigos que casi siempre vas a encontrar de tres en tres. 

 

Fortnite, PUBG, COD Blackout... son Battle Royale que permiten disfrutarse en solitario y creo que Apex Legends podría ofrecer una experiencia plena en este sentido. La habilidad individual de cada personaje también puede aportar beneficios sin estar en grupo y seguramente pueda generar otro metajuego interesante: no creo que la concepción inicial impida que se pueda adaptar sin muchas dificultades la experiencia de juego al ámbito individual. 

 

Apex Legends

Pa mí todo

 

Pienso que terminará llegando de forma natural tarde o temprano, pero Apex Legends quiere demostrar y obligar en un principio a que todos sus jugadores se adapten y comprendan las reglas principales. Al ser un free to play es mucho más fácil encontrar compañeros con los que formar una escuadra y disfrutar del título en cooperativo, pero estoy seguro de que muchos de vosotros también echáis de menos la posibilidad de disputar partidas como lobos solitarios, donde cada jugador cuida de sí mismo y se olvida del resto. Valoro enormemente a Respawn y a EA por haber tomado esta decisión, de todas maneras, pues lo fácil hubiera sido crear un Batte Royale con todas las opciones de juego disponibles desde un inicio, pero se nota que quieren marcar la diferencia en este terreno. Me parece bien, pero yo esperaré a ese modo individual. 


<< Anterior Siguiente >>