Apex Legends necesita un modo individual lo antes posible

Las escuadras obligatorias son el mal

Apex Legends necesita un modo individual lo antes posible

Se puede disfrutar de Apex Legends jugando en solitario, es evidente. A pesar de que hasta el momento las reglas de las partidas obligan a que el enfrentamiento entre los jugadores se haga en equipos de tres, podemos encontrar compañeros a través de matchmaking. Además, el juego permite dar indicaciones de forma muy sencilla (con uno de los gatillos en consola y con la rueda del ratón en PC) que facilitan la comunicación incluso sin tener el micrófono activado. Pero vamos a ser sinceros: le vendría que ni pintado ofrecer una modalidad individual en la que cada jugador compita por su propia supervivencia y ya está

 

Entiendo perfectamente que Apex Legends haya llegado únicamente con la posibilidad de jugar en grupo, puesto que es la manera más sencilla de que Respawn fije las reglas propias de su Battle Royale y obligue a todos los jugadores a adaptarse a ellas. Ya sabemos que lo que buscan sus creadores es ofrecer una experiencia competitiva y cooperativa, donde las habilidades de cada uno de los personajes deben combinarse en grupo para salir victoriosos. Tarde o temprano, es obvio, llegará el modo para un solo jugador y seguramente otras variaciones. 

 

 

Si no es acompañado de dos amigos no me gusta disputar la mayoría de las partidas en Apex Legends. Tener que estar demasiado pendiente de tus compañeros termina por cansar si no los conoces, además de que siempre vas a tener una inferioridad bestial respecto a las escuadras de jugadores que se conocen y que incluso practican juntas. Sí, existe la posibilidad de comenzar la partida por tu cuenta, olvidándote de tus compañeros y jugando individualmente, pero estarías traicionando la esencia del propio juego y cuentas con muy pocas posibilidades frente a enemigos que casi siempre vas a encontrar de tres en tres. 

 

Fortnite, PUBG, COD Blackout... son Battle Royale que permiten disfrutarse en solitario y creo que Apex Legends podría ofrecer una experiencia plena en este sentido. La habilidad individual de cada personaje también puede aportar beneficios sin estar en grupo y seguramente pueda generar otro metajuego interesante: no creo que la concepción inicial impida que se pueda adaptar sin muchas dificultades la experiencia de juego al ámbito individual. 

 

Apex Legends

Pa mí todo

 

Pienso que terminará llegando de forma natural tarde o temprano, pero Apex Legends quiere demostrar y obligar en un principio a que todos sus jugadores se adapten y comprendan las reglas principales. Al ser un free to play es mucho más fácil encontrar compañeros con los que formar una escuadra y disfrutar del título en cooperativo, pero estoy seguro de que muchos de vosotros también echáis de menos la posibilidad de disputar partidas como lobos solitarios, donde cada jugador cuida de sí mismo y se olvida del resto. Valoro enormemente a Respawn y a EA por haber tomado esta decisión, de todas maneras, pues lo fácil hubiera sido crear un Batte Royale con todas las opciones de juego disponibles desde un inicio, pero se nota que quieren marcar la diferencia en este terreno. Me parece bien, pero yo esperaré a ese modo individual. 

19 de Febrero de 2019 a las 11:30 por Álex Pareja
5
Comentarios
Comentar
    • Estoy con Gimeno, Apex y sus héroes con habilidades parecen concebidos para jugarlo en escuadras: Un modo individual me chirriaría tanto como un Deathmatch todos contra todos en Overwatch; al igual que espero el futuro Battleroyale de BFV base sus mecánicas en las patrullas del modo multijugador y no haya modo individual.
      LA evolución de Apex creo que puede ir por permitir escuadras más grandes a la vez que aumentan la cantidad de jugadores simultáneos.
En respuesta al comentario anterior:
    • Incluso el Deathmatch de Overwatch, que es un modo arcade, tienes entre 29 heroes para elegir y cambias a otro para adaptarte a la situación. En Apex esto no lo puedes hacer y en demasiadas ocasiones tu mejor baza será esconderte, huir y esperar que alguien se encargue de ese heroe que puede pasarte por encima solo con sus habilidades. Además, el modelo de Apex es el de desbloquear heroes pagando con una moneda u otra. Puede rozar el P2W.

      En cualquier caso, si lo implementan, deberán esperar a tener todavía más plantilla de heroes. Creo que más que tirar por lo individual van a tirar por partidas de escuadras más grandes en un modo, por ejemplo, que enfrente a equipos de 6 con estos 6 primeros heroes, sin repetir. A ver qué grupo domina más el juego de equipo al ir todos con la misma composición.
    • No lo veo. La punto de funcionar con heroes es que tiene una serie de herramientas predefinidas y en combinación con otros dos, lograr ese escuadrón de 3 como una unidad.
      Ir solo es como si te faltase una pierna y un brazo.

      Pero ir, se puede ir solo hasta que te encuentres a un heroe que sea counter del tuyo y te envíe de vuelta al menú principal. En un modo TcT creo que la estrategia principal pasaría a ser evitar contacto con nadie que no sea un heroe al que por habilidades le puedas. El meta cambiaría, pero creo que se haría todo mucho más prudente, amarrategui y aburrido, como si el Rey del Apéndice fuera el Cholo Simeone.

      El modo de juego actual te permite cierta rauxa o ir a lo loco: A muy malas alguien del equipo puede resucitarte si recoge tu bandera.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fortnite Fortnite
Fortnite nos introduce en un juego de acción con apariencia cartoon desarrollado por Epic Games. Nos adentramos en un mundo sandbox que podemos explo...
PlayerUnknown's Battlegrounds PlayerUnknown's Battlegrounds
PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS es un shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la ...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción

Lanzamiento: 04/02/2019

Desarrollador: Respawn Entertainment

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa