1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

¿Apetece un Metal Gear Solid en mundo abierto?

Sí y no a una posible revisión
Por Adrián Suárez Mouriño

Kojima ha dicho a lo largo de esta semana que le gustaría realizar una revisión de Metal Gear Solid transformado en un sandbox, que Shadow Moses quedaría genial en un formato abierto. Si hablamos exclusivamente de lo que sucede a los mandos y del fluir de la aventura, sin duda es una buena idea, y divertida, pero no lo es tanto para la entrega de la historia. Metal Gear Solid tiene una trama compleja, una que ya le ha sido contada al jugador a través de los ojos de Snake, y esta es tan lineal como una carretera de un solo sentido.

 

El coger esa misma trama y despiezarla en trozos para repartir por el mundo, y que esta se le dé al jugador por partes, por supuesto, que alterará la naturaleza de esta narración. La idea es positiva como what if?, nos lo vamos a pasar bien con ella, ¿pero cómo sería útil para todo el entramado histórico de Metal Gear Solid? Si se juega con el factor tiempo.

 

 

Llegar tarde al rescate del jefe Darpa, poder localizar a Liquid antes que se descubra como Master Miller y demás sucesos que podrían dar nuevos datos a la trama y, de paso, ordenar sucesos que se inician en Shadow Moses y que se extienden más allá.

 

Otra manera de enfocar este epsiodio en mundo abierto sería la de encarnar a otro personaje, bien con otro agente infiltrado del que nunca se supo nada, bien como Ninja, Meryl o como el mismo Ocelot, respondiendo a los rumores que surgieron en su momento que hablaban de un vidojuego bajo la perspectiva del personaje más interesante de toda la serie (y lo sabes).

 

Metal Gear Solid, junto con Metal Gear tienen muchos visos de revisión. Hace falta poner al mismo nivel los trabajos de MSX y reordenar bien toda la trama. El propio Kojima dijo que habría ciertas inconexiones narrativas en The Phantom Pain, que se hiciera de su serie una que empleara la narrativa fragmentada que tan bien le sienta a un mundo abierto sería toda una alegría. Eso sí, Kojima tendría que currarse bien todo lo que rodea a la entrega de la trama. Abrir los pasillos de Shadow Moses y dejarnos correr por ahí a lo tonto con misiones secundarias estúpidas, no; en ese caso, que el original se quede tal y como está.


<< Anterior Siguiente >>