¿Apetece agrandar una experiencia como la de Dead Rising 3?

Su pase de temporada y lo que ofrece el juego en sí

¿Apetece agrandar una experiencia como la de Dead Rising 3?

Si pusiésemos en una balanza lo que vale un juego y lo que se paga después por los contenidos descargables (si es que se quiere pagar, claro) tendríamos claro cuánto partido extra hemos sacado a la experiencia más allá de lo que ya sabíamos y conocíamos. Si hemos pagado 70 euros por un juego y 50 por un pase de temporada, en esa balanza imaginaria y dado el precio, ese pase de temporada debería ofrecer un grado de satisfacción similar al de la propia compra del juego. ¿Pero pueden hacer eso todos los productos? ¿Puede hacerlo Dead Rising 3?

 

La tercera parte del apocalipsis zombi de Capcom salió al mercado con un Pase de Temporada de precio algo desproporcionado. Promete cuatro nuevas campañas y extras, pero no garantiza mucho más. La cuestión es que cuando un Season Pass ofrece contenido extra a un precio similar al de la propia venta del juego en sí, es obvio que uno se pregunte cuánto puede dar más de sí y cómo una obra como la presente es capaz de sacar tanto contenido extra cuando el propio título es tan discutible. Delicioso, pero discutible.

 

 

La cuestión, además, radica en el propio interés de la obra: ¿Realmente algún jugador que haya finalizado Dead Rising 3, tras lo expuesto y visto en Los Perdidos querría jugar con cuatro personajes más que, de hecho, ni siquiera parecen estar involucrados en la trama principal? Entiendo que el contenido ha sobrado y que se ha hecho tras el tiempo que probablemente estuvieron parapetando el cambio generacional de la obra, que os recuerdo, estaba más que listo para salir en PlayStation 3 y Xbox 360.

 

Parece ser que es un 25% de descuento con respecto a comprarlos por separado cuando salgan, pero si no sale quién tú y yo sabemos, el interés es francamente bajo. Estamos pagando un dineral tras acceder al juego, pero me encantaría conocer cuánta gente ha accedido realmente al Season Pass una vez se ha terminado el juego. Parece una osadía, e imagino que ellos lo tendrán en cuenta, pero no sé cuán satisfactoria podría resultar la experiencia para esa gente que se lo ha terminado una vez, máxime cuando el interés del juego no pasa por un valor competitivo o multijugador más allá del cooperativo.

 

En definitiva: ¿Da para tanto Dead Rising 3? Podemos comprender que en Capcom Vancouver no querían estar de brazos cruzados mientras esperaban movimientos de Microsoft para llevar el juego a la recién estrenada nueva generación, ¿pero realmente vale casi tanto como el propio título?

19 de Diciembre de 2013 a las 16:00 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dead Rising 2 Dead Rising 2
Vuelven los zombies de Capcom, esta vez a una ciudad inspirada en Las Vegas. Chuck Green, un americano con una hija infectada por el virus, que necesi...
State of Decay State of Decay
Exclusivo de Xbox Live Arcade, State of Decay plasma un mundo abierto repleto de hordas de zombis donde jugamos el papel de múltiples superv...
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
XOne

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 22/11/2013

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa