Apartment 327: Terror, viajes en el tiempo y la esencia de P.T.

Pasando miedo con este indie

Apartment 327: Terror, viajes en el tiempo y la esencia de P.T.

Apartment 327 es un título independiente desarrollado por el estudio Binary Box que lleva disponible desde hace apenas unos días. Se trata de un juego interesante de terror, que tiene buenas ideas (y otras que no lo son tanto) pero con el que he pasado bastante miedo. Mezcla los viajes en el tiempo para poder completar los puzles que se nos proponen con una esencia heredada de P.T. muy evidente, al recorrer continuamente las mismas estancias de este apartamento. 

 

El inicio de Apartment 327 es excepcional, pues saber situar al jugador de una manera extraordinaria e ir dando señales poco a poco que van despertando la inquietud y el miedo más directo. Quizás, cuando esa sutileza se convierte en vulgaridad es cuando el juego pierde la mayor parte de su gracia, pero mantiene sus aciertos en ciertos momentos. Iremos encontrando objetos, llaves y otros recursos en el apartamento que podremos ir utilizando en distintas épocas, a las que podremos ir accediendo poco a poco a través de un misterioso ascensor. Es decir, casi siempre estaremos recorriendo las mismas estancias pero en distintas épocas, lo que variará su estética, la utilidad de cada habitación, las puertas... no tiene ningún sentido que una llave conseguida en 2016 abra una puerta de 1923, pero lo mejor es no hacer muchas preguntas y evitar que los monstruos nos ataquen. 

 

 

Bajo esa premisa, con los viajes en el tiempo y la resolución de puzles mientras miramos continuamente hacia atrás por la genial tensión producida por la música y otros efectos, Apartment 327 funciona mejor de lo que podría haberme esperado. La parte mala, como avanzaba antes, es que el juego va dejando de lado la sutileza y donde antes había un sobresalto ahora simplemente encontraremos un monstruo feo que nos persigue, al que tendremos que apuntar con la linterna para que no nos haga nada o directamente huir. Es aquí donde el juego no funciona del todo bien, pues la sensación de encontrarnos con situaciones continuas de prueba y error donde el terror y la tensión dan paso a la amargura es demasiado palpable.

 

A pesar de ello, me parece una buena propuesta, hecha con cariño (con una historia que también merece la pena ir descubriendo) con una premisa interesante a pesar de no ser muy revolucionaria y que os servirá para pasar miedo. Si podéis soportar las zonas donde el juego deja la gracilidad a un lado podréis disfrutarlo y está muy por encima de otras propuestas del género como Agony que en los últimos tiempos nos han hecho perder la esperanza en el terror. En Steam podéis probar una demo gratuita que os servirá mucho mejor que mis palabras para saber a lo que os podéis enfrentar con Apartment 327, y decidir a partir de ahí. 

 

Lo que no deja de ser una verdad universal es que todavía no ha existido una propuesta que haya sabido tomar todas esas sensaciones dejadas por el P.T. de Hideo Kojima y realizar un juego que llegue a producir tanto terror como esa demo. Ojalá termine llegando algún día, de un equipo independiente o de uno con recursos, que nos hagan olvidar a una prueba jugable que, por extraño que parezca, sigue inspirando a desarrollos como el que hoy nos ocupa. Nunca te lo perdonaré, Konami.

01 de Marzo de 2019 a las 11:15 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Silent Hill Book of Memories Silent Hill Book of Memories
Silent Hill Book of Memories es el spin-off de la saga Silent Hill solo para PS Vita, desarrollado por WayForward y editado por Konami. Podemos experi...
Silent Hill HD Collection Silent Hill HD Collection
Silent Hill HD Collection incluye Silent Hill 2 y Silent Hill 3 en alta definición, con nuevo doblaje para algunos personajes.&n...
Silent Hill Downpour Silent Hill Downpour
La experiencia survival horror comienza después de que un autobús de transporte de la prisión se saliese de la carretera, deja...
Ficha
PS4

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 00/00/0000

Desarrollador: 7780s Studio

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa