1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Apadrinará Vita el nacimiento de PlayStation 4?

A Link lo que es de Link
Por Rafa del Río

Desde YouTube llega un nuevo rumor que podría resultar interesante en caso de ser cierto para futuros usuarios de PlayStation 4 y PlayStation Vita: según comentan fuentes 'bien posicionadas', la firma japonesa pasaría por ofrecer, además del pack de 400 euros, una segunda opción con la portátil de nueva generación de Sony, una posibilidad que sin duda podría confirmar los planes de la firma de unir ambos sistemas en una estrecha colaboración que sería, sin duda, muy positiva para los usuarios de Vita.

 

La colaboración está más que confirmada, pero todavía queda por conocer en qué consistirá esos elementos que nutrirán una más que interesante relación entre sistemas de Sony. Parece que la fecha seleccionada será la Gamescom de Colonia, pero todavía es pronto para confirmar datos al respecto, más allá de alguna declaración hecha desde la empresa que cita a sus usuarios a esperar buenas noticias, cada vez más necesarias, desde tierras alemanas. Lo que puedan ser esas noticias ya depende de la ocurrencia de Sony, y en caso de confirmarse la presente noticia, menuda una ocurrencia sería.

 

En ti confíamos, pequeña

 

¿Qué decir del precio? Podemos encontrar de forma relativamente fácil algunas Vitas a 200 euros en el mercado, por lo que el ahorro sería importante en el caso de que queramos hacernos con ambos sistemas en lugar de uno a parte. La credibilidad de la noticia, por tanto, pasa por el riesgo de Sony de ofrecer un movimiento atrevido con el que rentabilizar ventas de su portátil a costa de la nueva máquina doméstica. En todo caso, ampliar el parqué de consolas vendidas podría ser más que interesante para unas desarrolladoras locas por tener resultados a mano que confirmen mejoras en tierras de Sony.

 

Resulta redundante hablar de Vita, su lanzamiento y el hambre de sus usuarios. Sin tratar, claro, el buen puñado de decepciones mayúsculas por las que ha pasado. Obviar, no obstante, su buen puñado de virtudes técnicas y sus capacidades para sorprender y convertirse en una máquina inolvidable por los tiempos de los tiempos podría ser un grave error y una temeridad, por lo que esperar que las buenas noticias y resuciten una consola que tiene tanto por ofrecer, debería ser uno de nuestros mayores deseos de cara a los próximos meses. Desgraciadamente, no depende de esos deseos que tengamos, por lo que debemos esperar que desde las distintas desarrolladoras y la propia Sony ya estén manos a la obra. Tiempo de espera: dos semanas. Allí estaremos.


<< Anterior Siguiente >>