1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Anthem y The Division 2 hacen que me alegre de que Sekiro no sea online

¡Quedan 4 días!
Por Rafa del Río

Este tercer fin de semana del mes de Sekiro ha sido terrible. Tras un periodo previo al lanzamiento en el que The Division 2 iba bien con problemillas, un parche el día 13 que solucionó casi todos ellos y dos días de juego a saco con los servidores a pleno rendimiento, el lanzamiento del juego el día 15 se tradujo en un buen montón de problemas que han hecho que seguir jugando a The Division 2 de cara al análisis sea toda una odisea, y no de las que molan.

 

a1 17

 

¿Estamos preparados para el juego online?

Los juegos online no son precisamente una novedad de esta generación, ni siquiera de la anterior, pero sí que está siendo ahora cuando más problemas están dando. No sabría decir si es por un intento de ajustar los servidores al mínimo para ahorrar unos eurillos, si es por la ambición de las gráficas y tamaños de unos escenarios que pretenden ser iguales a los juegos offline cuando el rendimiento no es el mismo, o si hay metidos de por medio ataques DDos o parches mal trabajados.

 

Lo que sí sé es que después de unas semanas jugando a Anthem casi sin problemas, ahora el juego de BioWare ha pasado a ser prácticamente injugable por culpa del popping, laggeos insoportables, misiones que no actualizan sus objetivos tras ser cumplidos, y ese petardeo en el avance que te lleva delante y detrás con sus buenos crasheos mediante. Algo que ha empezado a suceder hace unos días y que al principio iba bastante bien, lo que unido a que Apex Legends sigue yendo como la seda, hacen pensar cosas feas. 

 

Cosas feas que, comentaba, también está sufriendo un The Division 2 que muchos esperábamos como agua de mayo y que tras unos inicios casi impolutos ahora se está convirtiendo en un martirio a la hora de jugar. Por un lado, la aparición de enemigos de forma espontánea cuando vamos a atacar un punto de control o un cuartel hacen de la estrategia y el planteamiento de la batalla un sindiós en el que de pronto nos vemos rodeados por enemigos teletranspotados sin ningún sentido. Por otro, el retraso de la detección de acciones en un juego que depende de márgenes de milésimas de segundo en su planteamiento lo convierten en imposible: balas del rifle de francotirador que llegan a su destino cuando el enemigo ya no está, kit de armaduras que tardan más de un valioso par de segundos en hacerse efectivos tras haber rellenado la barra de acción, granadas que tardan en explotar y enemigos que, al primer disparo, se teletransportan mágicamente a coberturas como si fueran los malos de un capítulo de Dr. Who convierten a un juego que cuenta con una gran jugabilidad en un reto frustrante que, espero, solucionen pronto. 

 

 

Me alegra que Sekiro no sea online

Estando la cosa como está y con un 2019 en el que el único juego online que ha funcionado bien ha sido el f2p Apex Legends, no puedo menos que alegrarme de que Sekiro: Shadows Die Twice renuncie a esta faceta de juego tan popular y se centre en dar una buena experiencia de juego offline sin PVPs, skins, cooperativo ni leches en vinagre. Una decisión que, visto que lo mejor de este año están siendo juegos single player y ese online incomprensible y desapercibido de Devil May Cry 5, parece ser la decisión más correcta. 

 

Os dejo, a cuatro días de su lanzamiento, con el vídeo con las primeras impresiones de nuestro amigo y patrono Fafnir después de jugar a Sekiro: Shadows Die Twice en la Fnac de Madrid. Un vídeo que apunta a todo lo que puede ofrecer lo último de From Software y que, esperemos, sea suficiente para quitarnos el mal sabor de boca de estos problemas de la competencia que, casi a finales de generación, deberían estar más que resueltos. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>