1. Mundogamers
  2. Noticias

Anthem: Un mundo equiparable a Star Wars y Marvel

La fusión de ciencia y fantasía
Por Laura Tejada

Cuando Bioware anunció que trabajaba en una nueva IP mis niveles de hype, como buena fan de Dragon Age y Mass Effect que soy, crecieron hasta las nubes. ¿De qué se trataría? ¿Cómo sería? Estaba impaciente por ver si Microsoft le hacía un hueco en el E3 2017, y así fue. Durante la conferencia se nos presentó directamente en casi 10 minutos de contenido in game que dejó a la mayoría de los que la vimos con la boca abierta y ganas de más.

 

Anthem es el título de lo nuevo de Bioware, un juego que despide frescura, belleza y diversión por partes iguales. Unos aparatosos y geniales trajes completamente futuristas serán nuestra piel a la hora de salir de los entornos seguros para hacer misiones de todo tipo en pos de asegurar el bienestar de la humanidad.

 

Aquí seremos Freelancers, encargados de salvaguardar a nuestra especie ante un entorno extraño, concretamente el de un exuberante y precioso planeta alienígena.  Pero a pesar de quedar prendados de los entornos de Anthem mostrados durante el gameplay, lo cierto es que no hay mucho más que sepamos del juego.

 

 

Hace poco, el director general de Bioware, Aaryn Flynn, concedió una entrevista para la CBC, un canal de noticias canadiense en el que afirmaba que Anthem se encuentra a medio camino entre la ciencia ficción y la fantasía, siendo en realidad una fusión de ambos géneros al estilo del universo Star Wars y Marvel. Contará además con elementos de rol, pero centrándose en el componente shooter y, por su puesto, en el modo cooperativo que nos permitirá conectarnos y jugar con amigos.

 

Sin embargo, las comparaciones con Mass Effect son inevitables, sobre todo después de toda la polémica que la salida de Mass Effect Andromeda trajo consigo, y muchos jugadores se preguntan si volveremos a encontrar en este título los problemas que dio el complicado desarrollo al que se enfrentó Andromeda. Aaryn Flynn explica que han empleado años de trabajo en una idea que el estudio ha ido poco a poco nutriendo, mimando y mejorando. Trabajo que fue recompensado con la buena acogida que tuvo la presentación de Anthem en el E3, la cual sin duda debió de ayudar a endulzar las críticas que Bioware había estado recibiendo.

 

Pero este estudio siempre se ha caracterizado por prestar atención a sus fans, y esta ocasión no es una excepción. Aaryn asegura que en una industria tan apasionada que arrastra tantos seguidores como la del videojuego es difícil no escuchar a tantas voces que, de manera muy amplia, opinan y comparten sus deseos y decepciones sobre los productos que los estudios sacan al mercado.

 

anthem

 

Este afán por oír a sus jugadores es una de las grandes virtudes de Bioware que a lo largo de los años ha ido demostrando con cada título, y que se ha lucido especialmente con las críticas a Mass Effect Andromeda, muchas bien fundamentadas, otras crueles y sin ninguna intención de ser constructivas, pero de las que Bioware ha sabido aprender y mejorar. Tanto es así que en los parches que ha recibido Andromeda hasta el momento se han recogido muchos cambios y mejoras que fueron sugeridas por la comunidad de fans.

 

Según Flynn, Anthem es un paso hacia delante para ellos, una manera de responder a la necesidad cada vez más imperante que tenemos de conectar y de compartir nuestras experiencias. Es por ello que Anthem surgió como la idea de poder jugar en familia y con amigos, y desde luego ese es el aspecto que más llama la atención del director general de Bioware, que hace hincapié en lo genial que será poder experimentar Anthem de forma cooperativa.

 

El juego no se espera hasta otoño de 2018, pero teniendo en cuenta que aún queda por delante un largo camino que recorrer, sería de esperar que las fechas bailaran durante un tiempo hasta que el proyecto esté más asentado. Sea antes o después, muchos estamos ya expectantes ante esta nueva aventura de Bioware que promete estar cargada de entretenimiento y parajes tan hermosos como el estudio ha demostrado saber hacer.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>