1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Anthem está tardando demasiado

Ni siquiera la demo llegará este año
Por Kysucuac

BioWare busca en Anthem un juego que nos recuerde más a franquicias de ciencia ficción espacial como Star Wars que a su propia saga Mass Effect. Con lo visto hasta ahora, estoy de acuerdo. Y más si es un juego en el que, al menos de momento, no se contempla el romance. El problema no es ese, el estudio puede buscar semejanzas donde quiera. El problema es que Anthem apareció como una alternativa a Destiny y a este tipo de títulos-servicio y, de momento, parece que tengamos que dar gracias por que vaya a salir algún día. Primeros retrasos, el abandono por parte de parte de los responsables de su desarrollo, el misterio con respecto a qué nos deparará, entre otras cosas, nos ha hecho dudar de si realmente veremos Anthem y de si nos va a gustar. La última noticia sobre el juego me lleva a pensar que me habría gustado si hubiera salido este año.

 

Anthem se esperaba para 2018, lamentablemente estas cosas pasan y se ha acabado moviendo al año próximo. Lo que ocurre es que, tras lo visto en el E3 2018, ni el hype es tan grande ni parece que al juego le quede mucho por hacer. Por eso pica un poco que ni siquiera la demo llegará este año.

 

2158803XKFLf39bDwJ99D9WYVcih 

¿No podemos jugarlo un poquito?

La demo de Anthem llegará el 1 de febrero de 2019. Probablemente yo ya estaré muerta para entonces. La parte buena de esto es que no será una versión del juego en fase alpha o en fase beta, sino que será la experiencia del juego completo. Hombre, ya me jodería tardar tanto en llevarlo a los hogares y llevarlo en alpha, digo yo. Que sí, que aprecio el trabajo detrás de su desarrollo, pero ya que vas a tardar al menos que la espera merezca la pena. ¿Y la merecerá? La demo tendrá funcionalidades online, pero la única manera de acceder a ella será reservando el juego. La otra opción es contar con el servicio de suscripción de  EA Access y Origin Access Premier. En definitiva, que no será una demo para que te compres el juego, sino para que lo juegues antes de que te llegue. O así lo veo yo.

 

Esto tiene sus consecuencias negativas, claro está. Primero, la supuesta competencia directa de Anthem, Destiny 2, sacará este mismo mes de septiembre su expansión Forsaken, y encima está de forma gratuita con la suscripción de PlayStation Plus. Una buena estrategia de marketing que consigue que aquellos que estén dudando entre jugar a uno o esperar al otro se decanten por el que además pueden conseguir gratis en PS4. Por supuesto, también podemos jugar a uno y jugar al otro cuando llegue, pero en este tipo de títulos, que tiran mucho de ¿fidelidad? es difícil que los usuarios que estén a tope con Destiny quieran pasarse. Bueno, y digo el de Bungie como podría decir cualquier juego, primero, de la misma ambientación y, después, del mismo género. ¿Tendrá Anthem modo Battle Royale? Nah, esperemos que para 2019 ya se haya pasado esa moda. Tampoco podemos olvidarnos de que existe el riesgo de que se anuncien juegos de similar propuesta que se lo coman vivo.


<< Anterior Siguiente >>