Ansia positiva, ansia negativa

Entre la pasión y la locura

Ansia positiva, ansia negativa

Esto no es algo que ocurra muy a menudo, pero ocurre muchas veces, y cada vez más desde hace unos cuantos años. La pasión de los fans de los videojuegos les lleva a mover cielo y tierra para conseguir ese título tan ansiado antes que nadie, y ese nivel de pasión sería algo fantástico, de no ser porque muchas veces, incurre en sobrepasar ciertos límites que se convierten en motivos por los que se puede considerar que es una comunidad tóxica.

 

Ocurre con los lanzamientos de nuevas consolas, ocurre con Pokémon, ocurre con ciertas sagas y ciertos títulos destinados a ser los llamados 'vendeconsolas', y ahora, ocurre con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, con fecha de lanzamiento marcada para el 1 de septiembre y que ya desde hace unos días lleva siendo objeto de deseo de muchos 'que han visto que otros lo tienen'.

 

Lo más sorprendente de todo es que, con lo que han avanzado muchas cadenas de tiendas durante los últimos años las tiendas en cuanto a comunicación con el cliente se refiere, siga habiendo tanta gente que no sé dé cuenta de que no por mucho preguntar te van a vender el juego antes. El ejemplo de siempre es el ticket falso «porque en X cadena ya lo venden y estás obligado a vendérmelo», así que voy a la 'cadena Y' donde lo tengo reservado para que me lo vendan ya.

 

CNbgnDOXAAAgSnv

Seems legit.

 

La 'cadena Y' (y la Z, y prácticamente todas) tienen por costumbre avisar por SMS, por e-mail o incluso por llamada telefónica cuándo puedes pasar con tu ticket de reserva a por tu juego, y suele (suele) ser la misma fecha para todo el mundo, se adelante a la fecha oficial o no. Otra forma de comprobarlo es machacar el F5 hasta que en la web se actualice el stock por tiendas, por comunidad, que hay en alguna que otra de esas cadenas de tiendas. ¿Por qué molestar al trabajador por ese ansia?

 

Hay muchas formas de convertir esa pasión en algo bonito y no en un suplicio para quien trabaja tras una cuenta de CM oficial o tras una línea de teléfono. En fechas así, y durante toda una semana, hay dependientes que tienen que dejar de cumplir con sus obligaciones para atender a llamadas telefónicas sólo para responder que «todavía no», y a veces hasta hay que saber esquivar insultos, que luego ya se sabe. Y si deciden desconectar el teléfono, «menuda banda de impresentables, que no me atienden.»

 

Un clásico que no podía faltar en un evento así.

 

Que haya tanta pasión como para no poder aguantar tres días (con la de cosas que se puede hacer en tres días de fin de semana de agosto, por dios) es bonito, no es algo como para que un medio generalista hable de ello y se nos vuelva a tachar de 'frikis' en ese tono despectivo sino algo de lo que enorgullecerse, de una comunidad apasionada por unos productos que merecen la pena. Que haya quien busque la forma de conseguir el juego unos días antes recorriendo media ciudad (o ciudades ajenas) buscando esa tienda de barrio que ha decidido saltarse el acuerdo de la fecha de lanzamiento oficial con todas las consecuencias para conseguir vender alguna copia a un precio más elevado de la cuenta (ay, la picaresca española...), es algo bonito también.

 

Pero tengamos en cuenta a las personas, cuidemos esa pasión para que se siga pudiendo hablar de ella como de algo positivo y no como de 'el vicio' que mueve a gente a pelearse por amiibos o a molestar a gente que está trabajando, sólo porque «no podemos esperar más» por un juego para el que tendremos todo el tiempo del mundo. Recordad, somos apasionados de los videojuegos, no somos yonquis.

28 de Agosto de 2015 a las 18:00 por Víctor Junquera
5
Comentarios
Comentar
    • Que haya tanta pasión como para no poder aguantar tres días (con la de cosas que se puede hacer en tres días de fin de semana de agosto, por dios) es bonito, no es algo como para que un medio generalista hable de ello y se nos vuelva a tachar de 'YONKIS' en ese tono despectivo sino algo de lo que enorgullecerse, de una comunidad apasionada por unos productos que merecen la pena. Que haya quien busque la forma de conseguir el CABALLO unos días antes recorriendo media ciudad (o ciudades ajenas) buscando ese CAMELLO de barrio que ha decidido saltarse el acuerdo de la fecha de lanzamiento oficial con todas las consecuencias para conseguir vender alguna PAPELINA a un precio más elevado de la cuenta (ay, la picaresca española...), es algo bonito también.

      ¿Pasión? Recapacitemos, por favor.
    • Puto consumismo y putos los que basan su "felicidad" en ello. No les basta con pagar más que nadie si no que se comen los productos defectuosos y sin finalizar y no son capaces de ver que lo único que han ganado es nada.

      Lo peor de todo es que por su culpa los demás pagamos el pato.

      Ex puto y orgulloso.
    • Sisi, pobrecitos los vendedores de videojuegos, esos que por ejemplo te venden un seguro de consola, con argumentos falsos, con la única intención de llenarse los bolsillos a costa de la buena fe de la gente al creerles...

      Por otra parte, "cagaprisas" los hay, los hubo y los habrá siempre, la subjetividad de la conciencia humana es así, que se le va a hacer. El mundo perfecto no existe, sino ya me habría mudado hace un tiempecito ya.
    • Vale que la fecha es para el uno, pero no se... si las tiendas ya lo tienen podian adelantar la fecha. Pero si que es verdad que hay mucho ansia, pero el ansia mala hasta joder tanto a un empleado... ya es demasiao. Pero es que es metal gear...
En respuesta al comentario anterior:
    • Las tiendas no pueden vender antes de la fecha estipulada por la productora de el producto, puesto que les acarrearía una multa, por incumplimiento de la fecha establecida. Otra cosa es si al determinado establecimiento le sale más rentable esperar al día de lanzamiento oficial o saldando la multa correspondiente.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Solid V Ground Zeroes Metal Gear Solid V Ground Zeroes
La esperadísima quinta entrega de la saga de Hideo Kojima se hará esperar hasta llegar en su versión completa. Después ...
Metal Gear Solid The Legacy Collection Metal Gear Solid The Legacy Collection
Informate de todas las novedades de Metal Gear Solid The Legacy Collection para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Unit 13 Unit 13
Juega en escenarios basados en noticias reales e infíltrate en algunas de las zonas de guerra más complicadas a las que puede e...
Ficha
PS3 X360 XOne PS4 PC

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 01/09/2015

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor: Konami

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa