1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Annalise es inmortal en Bloodborne o solo su cuerpo viaja en el tiempo por la gracia de los Grandes?

El tiempo corre al revés en este trozo de carne
Por Adrián Suárez Mouriño

Annalise y todo el Castillo de Cainhurst no son más que los protagonistas de una historia paralela de Bloodborne, ¿cierto?. Viven apartados del mundo y la conexiones con el resto del lore son escasas. La reina vive eternamente en su lujosa prisión custodiada por Logarius. En principio, podríamos pensar que todo este tramo no es más que un guiño a Dracula creado solo para mayor placer de Miyazaki, pero yo creo que hay algo más, algo que concierne al lore de lady María.

 

Cuando Annalise ‘muere’, suelta un objeto llamado ‘carne de reina’. Si lo cogemos y nos vamos a donde está Ebrietas podemos entregárselo al altar de la desesperación, donde reside otro Grande mestizo parecido a Rom, y Annalise revive; pero no vuelve a vivir en realidad, lo que el juego nos dice es: ‘el tiempo corre al revés en este trozo de carne’.

 

 

Cuando regresamos de vuelta al trono de la sangrevil, ella vuelve a estar ahí. Vamos ahora con lady María. Esta guerrera es familiar directa de Annalise, por lo que es lógico pensar que conoce todos los secretos relativos a su inmortalidad. Los sangrevil cayeron en desgracia por el uso que hicieron de la sangre milagrosa, crearon monstruos y varios cazadores cargaron contra ellos. Todo Cainhurst fue aniquilado y el reino se aisló del exterior. Pero lady María se unió a los cazadores, a la iglesia de la sanación, ¿no es extraño? ¿Por qué lo haría?

 

Ella es la primera que se une a las filas de Gherman. Juntos, encuentra a Kos varado en una playa y masacran a todo un pueblo para conseguir a esta criatura, ¿por qué tanto salvajismo? Más tarde, se aloja en su centro de investigaciones e investiga e investiga para conseguir su propio Grande. Sin embargo, desesperada y frustrada, se sacrifica, ¿por qué una reacción tan emocional?

 

Si atamos cabos, podemos especular lo siguiente: para empezar, Annalise no revive, su cuerpo viaja atrás en el tiempo una y otra vez por la gracia de los Grandes. Solo hay que darles su carne y se produce la magia. ¿Y por qué este don? Podemos pensar que Annalise consiguió compartir sus días con la reina Yharnam, que los Grandes la conocieron y les interesó contar con una mujer inmortal a la que embarazar a conveniencia. Pero luego llegó la plaga de bestias, todos los Grandes huyeron, Cainhurst fue arrasado y el reino cayó en desgracia.

 

 

Sería entonces cuando lady María huye de su ciudad natal y se une a la Iglesia de la Sanación, ¿y cuál sería su objetivo? Ser capaz de crear un Grande con el poder de viajar atrás en el tiempo e impedir que todo su reino se viniese abajo. Creo que en Bloodborne hay que entender el tiempo como si se tratara de un plano más de existencia, algo que los Grandes manejan.

 

Es por esta ambición, por devolverle a los suyos los días de gloria y por recuperar a tantos amigos y familiares caídos por lo que actúa de manera tan brutal en la aldea de pescadores, también por lo que se concentra tan activamente en la investigación que presenciamos en el DLC. Sin embargo, cuando comprende que lo que busca es imposible, se suicida. Los grandes solo pueden traer a alguien de un tiempo pretérito al presente, porque hay un ente en cada plano de existencia, cada segundo es uno distinto y ellos los manipulan a voluntad, pero no retrasar el tiempo de un plano.

 

Esto no es más que una teoría, por supuesto, pero explicaría por qué se ha querido señalar a lady María como parte de Cainhurst, por qué le afecta tanto la situación que hasta llega a suicidarse y por qué cuando usamos la carne de Annalise se habla de que el tiempo de ese cuerpo retrocede.


<< Anterior Siguiente >>