Animal Crossing, la nueva droga en Japón

El más vendido de 3DS

Animal Crossing, la nueva droga en Japón

Lo que está pasando ahora con Animal Crossing en Nintendo 3DS sólo tiene una explicación posible, y es que está creando tantísima expectación porque es el primero de la saga desde el original de Nintendo 64 que se curran de verdad.

 

Llegó a las tiendas japonesas a mediados de noviembre y arrasó como no lo había hecho hasta ahora ningún otro juego en 3DS, ni siquiera Monster Hunter 3G, con más de 720.000 unidades vendidas en la semana de lanzamiento sin contar las descargas digitales a través de la eShop, que se estimaban alrededor de unas 80.000, algo que no había ocurrido con ninguna otra entrega de la saga.

 

15950ibzqU1ah0vKBwX

 

Ni siquiera con la entrega más vendida de la saga hasta el momento, Animal Crossing Wild World en Nintendo DS, había ocurrido algo similar. Si bien a lo largo de los siete años que lleva el juego a la venta ha conseguido sumar unos buenos más de 11 millones en todo el mundo, en su semana de lanzamiento en Japón vendió menos de la mitad de lo que ha conseguido este New Leaf con unas 325.000 unidades.

 

Por no hablar de Let's Go To The City, la versión de Wii, que a pesar de incluir un modo online más estable y de vendernos la moto con el micrófono ambiental Wii Speak, supera vagamente los 4 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2008.

 

dont reset

 

¿Por qué de repente todo el mundo tiene ganas de Animal Crossing y por qué en Japón ha supuesto semejante bombazo? La respuesta es sencilla. Desde que Doubutsu no Mori saliera en Nintendo 64 y fuese llevado a aguas internacionales con el nombre de Animal Crossing, tal cual, en un disco para GameCube, no ha habido mejoras significativas para la saga, y han seguido reciclando material desde entonces.

 

Mismo concepto, mismo apartado gráfico, mismas posibilidades... Escasos añadidos en cada entrega. Con Animal Crossing New Leaf, que está fechado para Europa para un vago primer semestre de 2013, además de vecino, tomamos el rol de alcalde de un pueblo renovado con multitud de nuevas posibilidades, y algo tan sencillo como diseñar ropa y complementos o poder vestirlos por separado y no en un conjunto que no siempre quedaba bien, son añadidos dignos de mención.

 

No son pocos los que ya están enganchados al nuevo Animal Crossing, y no son pocos quienes temen no dedicarse a otra cosa cuando llegue a occidente.

28 de Diciembre de 2012 a las 14:00 por Víctor Junquera
Evento relacionado
3
Comentarios
Comentar
    • se entiende la impotencia de los fanboys de sony y microsoft, que nintendo con sus ''juegos infantiles'' y consola ''para niños de 14 años'' venda mas que ''las consolas para adultos de ps3 y 360''. por cierto la ps2 esa que idolatran tanto por que se puede piratear sus juegos y no pagan ni un euro se quedo muy abajo de la 3ds otra consola re infantil de nintendo.
    • es una saga q nunca he tocado, pero me hace mucha gracia las parodias q hacen sobre sus personajes etc xdxd

      Por eso animo a q alguien achis "arcadia gamers".... Analice algun titulo de la saga.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Harvest Moon 3D A New Beginning Harvest Moon 3D A New Beginning
Informate de todas las novedades de Harvest Moon 3D A New Beginning para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Tropico 5 Tropico 5
La nueva entrega de este juego de estrategia en el que, como dictador, tenemos que regir una isla tropical, es la primera en dar el salto a una con...
FarmVille 2 FarmVille 2
Informate de todas las novedades de FarmVille 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
3DS

Género: Gestión

Lanzamiento: 14/06/2013

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa