Andromeda, distinta galaxia, mismas especies

Más asari, krogan y turianos

Andromeda, distinta galaxia, mismas especies

Hace un par de semanas comenté que la campaña promocional de Mass Effect: Andromeda no terminaba de hacerse conmigo. Fue antes de que se enseñase el último gameplay, el que finalmente nos ponía en contexto ofreciéndonos las primeras localizaciones pobladas, algunas refriegas y a nuestros compañeros de armas. En general me dejó contento, a pesar de la asincronía labial de Ryder, porque tras muchos clips vi algo que me transmitió lo que un título de la franquicia debería: la exploración espacial.


Puede que fuese por querer sacar pecho, por apostar por la espectacularidad, pero la deriva hacia el shooter agresivo y menos táctico se sigue viendo, con un dash de nuestro protagonista que nos permite esquivar, embestir y replegarnos sin dejar de disparar. En BioWare han asegurado que pretenden volver a las bases de la franquicia, algo que en el combate está por ver pero que en otros aspectos como el equipo que nos acompaña se será bastante más fiel. Demasiado, quizás.


Esta vez sí, BioWare

 

Como hemos podido ver vuelven los Asari, los Turianos y los Krogan. Si a esto le añadimos que otros dos de los componentes de nuestra escuadra serán seres humanos, el margen para la novedad es bastante sesgado. La nueva asari será la tercera de su especie que se deja caer en nuestras filas, junto a Liara y Samara. Si añadimos la importancia de Aria T’Loak en los dos últimos ME diría que es una especie con el cupo bastante cubierto, los Krogan también repetirán la jugada tras Grunt y Wrex y los Turianos vuelven tras Garrus y Saren, con este último siendo el villano del primer juego.


Espero mucho de la galaxia de Andrómeda y es por eso que quizás me apena ver a tantas caras conocidas en el equipo. Mi amistad con Garrus -y el romance de muchos- me costará trasladarla a un nuevo personaje, la fuerza bruta de los Krogan ya la he probado y me da bastante pereza repetir con los asari. Conozco la importancia que les da el juego a las personalidades más allá de las razas pero si hablamos de ciencia ficción quiero nuevas formas de vida, individuos con los que no sepa cómo tratar, especies de las que aprender sus nuevas costumbres.


remnant

 

Hasta el momento tenemos la confirmación de los Khet y los Remnant, uno de los cuales se ha podido ver y se intuye que no será muy amistoso con nosotros. Ojalá conozcamos más sobre él e incorporemos a uno de su raza a la tripulación del Tempest, aunque me conformaría con visitar una colonia de su misma especie. Mass Effect también va de aprender a relacionarte con los demás, especialmente con gente que no concibe este mundo como lo haces tú, y ojalá BioWare sepa ofrecerme eso con singulares compañeros con los que recorrer el universo.

09 de Diciembre de 2016 a las 10:00 por Julián Plaza
4
Comentarios
Comentar
    • La verdad es que lo prefiero así. Una de las cosas que me disgustan de Star Wars es la cantidad de razas que ponen de fondo sin darle mayor importancia, es solo un monigote que está de fondo y los personajes importantes son los humanos con alguna excepción. En Mass Effect tienes esa impresión al principio del primer juego pero al poco descubres que las razas inteligentes están contadas y que no es tan común encontrar civilizaciones avanzadas en una galaxia, incluso descubres que la humanidad tiene un papel más bien secundario en la comunidad galáctica.

      El punto es que no tengo la sensación de haber profundizado en la historia de cada raza. Se saben pinceladas como que los Turianos tuvieron una guerra civil, o que las Asari casi han erradicado la probreza de su mundo. Pero son pequeñas porciones de información, lo justo para hacerte creer que es la punta del iceberg. Me hubiese gustado que la acción se desarrollase en la vía láctea porque no me considero satisfecho con lo poco que sabemos, aunque entiendo que la sombra de Shepard es tan alargada que no te quede otra que irte a Andrómeda.
    • Es justo lo que mencionaba a mis amigos con los que vi los TGA cuando salio este gameplay. Realmente es potencial desaprovechado meter mas de las razas ya conocidas en un juego donde visitas una galaxia nueva, ademas de que tiene que haber una justificacion argumental para ello porque da a entender que evidentemente no somos ni de cerca los primeros de la Via Lactea en 'pisar' Andromeda.
    • Mmm puede que este siendo muy optimista, pero creo que quizas ya que este sera el primero de una nueva trilogía, tenga sentido argumentativo que soló esten las razas principales como aliados, y todas las nuevas especies las descubras poco a poco mientras avances en el juego. No digo que todas sean hostiles pero le vería al sentido de que tras acabar de conocer una especie totalmente nueva, no quisieran unirse a ti que eres un alíen que en nunca en su vida han visto y desconfien, lo repito, puede que este siendo muy optimista y al final defraude agregando solo 3 ó 4 especies, pero tendría sentido que el primer titulo de la nueva trilogia fuera de "descubrir", y ya los que vienen de "conocer".
      Aunque si, la verdad estaría bien que incluyeran nuevas especies en el team desde este juego XD
    • Totalmente de acuerdo. Lo realmente magico de la trilogia era la variedad de razas y el trasfondo con el que los de Bioware los habia dotado.

      Una nueva galaxia, nuevas razas, civilizaviones y hasta una estructura social distinta. Me encantaria una mision secundaria en la que en algun planeta los habitantes nunca hubieran visto seres de otros mundos y fueramos nosotros los primeros "visitantes", con todas las repercusiones que esto pudiera tener.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mass Effect 4 Mass Effect 4
Tras el final de la trilogía Mass Effect, llega esta cuarta entrega que nos ofrecerá nuevos rumbos a recorrer y nuevas historias que ...
Mass Effect 3 Ciudadela Mass Effect 3 Ciudadela
El último DLC para Mass Effect 3 sirve como homenaje a todos los fans de la saga, con una nueva misión cuyo desarrollo y conclusi&oac...
Mass Effect 3 Omega Mass Effect 3 Omega
El nuevo DLC de Mass Effect 3 lleva la guerra al asteroide de Omega, donde la asari Aria T'Loak, que conocimos en Mass Effect 2, pretende retomar e...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 23/03/2017

Desarrollador: BioWare

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa