1. Mundogamers
  2. Noticias

Andromeda, distinta galaxia, mismas especies

Más asari, krogan y turianos
Por Julián Plaza

Hace un par de semanas comenté que la campaña promocional de Mass Effect: Andromeda no terminaba de hacerse conmigo. Fue antes de que se enseñase el último gameplay, el que finalmente nos ponía en contexto ofreciéndonos las primeras localizaciones pobladas, algunas refriegas y a nuestros compañeros de armas. En general me dejó contento, a pesar de la asincronía labial de Ryder, porque tras muchos clips vi algo que me transmitió lo que un título de la franquicia debería: la exploración espacial.


Puede que fuese por querer sacar pecho, por apostar por la espectacularidad, pero la deriva hacia el shooter agresivo y menos táctico se sigue viendo, con un dash de nuestro protagonista que nos permite esquivar, embestir y replegarnos sin dejar de disparar. En BioWare han asegurado que pretenden volver a las bases de la franquicia, algo que en el combate está por ver pero que en otros aspectos como el equipo que nos acompaña se será bastante más fiel. Demasiado, quizás.


Esta vez sí, BioWare

 

Como hemos podido ver vuelven los Asari, los Turianos y los Krogan. Si a esto le añadimos que otros dos de los componentes de nuestra escuadra serán seres humanos, el margen para la novedad es bastante sesgado. La nueva asari será la tercera de su especie que se deja caer en nuestras filas, junto a Liara y Samara. Si añadimos la importancia de Aria T’Loak en los dos últimos ME diría que es una especie con el cupo bastante cubierto, los Krogan también repetirán la jugada tras Grunt y Wrex y los Turianos vuelven tras Garrus y Saren, con este último siendo el villano del primer juego.


Espero mucho de la galaxia de Andrómeda y es por eso que quizás me apena ver a tantas caras conocidas en el equipo. Mi amistad con Garrus -y el romance de muchos- me costará trasladarla a un nuevo personaje, la fuerza bruta de los Krogan ya la he probado y me da bastante pereza repetir con los asari. Conozco la importancia que les da el juego a las personalidades más allá de las razas pero si hablamos de ciencia ficción quiero nuevas formas de vida, individuos con los que no sepa cómo tratar, especies de las que aprender sus nuevas costumbres.


remnant

 

Hasta el momento tenemos la confirmación de los Khet y los Remnant, uno de los cuales se ha podido ver y se intuye que no será muy amistoso con nosotros. Ojalá conozcamos más sobre él e incorporemos a uno de su raza a la tripulación del Tempest, aunque me conformaría con visitar una colonia de su misma especie. Mass Effect también va de aprender a relacionarte con los demás, especialmente con gente que no concibe este mundo como lo haces tú, y ojalá BioWare sepa ofrecerme eso con singulares compañeros con los que recorrer el universo.


<< Anterior Siguiente >>