Analizamos a Goku y Vegeta base en Dragon Ball FighterZ

Vuelta a los orígenes

Analizamos a Goku y Vegeta base en Dragon Ball FighterZ

Finalmente, las versiones base de Goku y Vegeta han aterrizado en el plantel de Dragon Ball FighterZ, siendo dos incorporaciones que quizás fallan en originalidad al fan de la serie, pero que sin duda añaden vidilla al meta del juego. Este nuevo Kakarot es, prácticamente, la novedad que más puede llegar a cambiar las tornas de un combate de todo lo que ha llegado con el DLC, mientras que Vegeta es un luchador divertidísimo de utilizar.

 

Vegeta
Lo más destacable del príncipe de los sayan son estos tres movimientos: su Cañón Galick, su agarre y una habilidad de nivel 3 devastadora con el enemigo arrinconado. Lo bueno del cañón es que eleva a Vegeta hasta trazar una diagonal descendente con el enemigo, una especie de autoapuntado que además sirve de remate final para combos; por su parte, el agarre funciona para alargar ataques si lo continuamos con un vanish seguido de una acometida dragón. Dan mucho juego. Es un personaje equilibrado, lejos de estar roto, y del que se pueden sacar cosas interesantes de movimientos como su overhead con desplazamiento instantáneo, su disco de ki -del que podemos modificar la trayectoria- o de su acometida de coste 1 que ataca por detrás del enemigo. Es, de lejos, la forma de Vegeta más divertida de manejar.

 

DBFZ

 

Goku
Con el protagonista de Dragon Ball ya entramos en camisa de once varas. Arc System Works le ha incorporado el definitivo de nivel 3 más fuerte del juego, aunque no es fácil conectar con él. Con la Genki Dama, Goku se eleva y lanza una bola de alto rango que desciende lentamente hasta el suelo. El truco aquí es combinarla con una elevación que permita enganchar al rival en el aire, antes de que pueda recuperarse, y es entonces cuando entramos a hablar de su otra bola de energía. Kakarot también puede cargar una Spirit Bomb de tres niveles (no se pueden acumular, solo puedes cargar los tres del tirón en el mismo movimiento) que hace ascender al enemigo hasta un punto idóneo para engancharlo con la Genki Dama. El resultado del combo total, incrementando el daño con sparking, es de prácticamente la barra entera del enemigo. Aquí la prueba.

 

Por si fuera poco, Goku viene también con un Kaioken que va fortaleciéndose a medida que van cayendo compañeros, lo que lo convierte en una interesantísima última carta para el final de combate. Es fácil conectar combos largos con él y viene con un Kame Hame Ha realizable tanto en el suelo como desde el aire, y con el que además podemos apuntar en línea recta, en diagonal hacia arriba o hacia abajo. En manos expertas será una bestia, aunque también es cierto que sus dos bolas de energía no nos lo ponen fácil, una es difícil de conectar y la otra requiere un periodo de carga que nos deja expuestos.

 

DBFZ


Y esto es, en gran medida, lo que incorporan las versiones base de Goku y Vegeta al plantel global. En cuanto a sus assists, el más útil es el de Goku porque consigue desplazar al enemigo hacia atrás y, ya como apunte, decir también que en esta ocasión son dos fichajes que no vienen con nuevas canciones, seguramente por el hecho de ser formas alternativas de personajes ya presentes en el roster. También vienen con finales dramáticos, dos en el caso de Goku y, como siempre, muy vistosos. Ahora, ya solo queda esperar a Cooler y a su más que posible acompañante, A 17.

09 de Agosto de 2018 a las 12:00 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Guilty Gear Xrd REV 2 Guilty Gear Xrd REV 2
Guilty Gear Xrd: REV 2 es la segunda expansión de Guilty Gear Xrd. El videojuego revisa las mecánicas jugables de la producción de Daisuke Ishiwata...
Guilty Gear Xrd -SIGN- Guilty Gear Xrd -SIGN-
Guilty Gear Xrd -SIGN- es la nueva entrega completamente nueva de la afamada saga de lucha de Arc System Works, que con sus 16 años de...
Guilty Gear Accent Core Plus Guilty Gear Accent Core Plus
Guilty Gear Accent Core Plus es el retorno de la saga de lucha bidimensional Guilty Gear de Arc System Works, con varios modos de lucha y hasta 25 per...
Ficha
PS4 XOne XOne

Género: Lucha

Lanzamiento: 26/01/2018

Desarrollador: Arc System Works

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa