1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Analizamos a Goku y Vegeta base en Dragon Ball FighterZ

Vuelta a los orígenes
Por Julián Plaza

Finalmente, las versiones base de Goku y Vegeta han aterrizado en el plantel de Dragon Ball FighterZ, siendo dos incorporaciones que quizás fallan en originalidad al fan de la serie, pero que sin duda añaden vidilla al meta del juego. Este nuevo Kakarot es, prácticamente, la novedad que más puede llegar a cambiar las tornas de un combate de todo lo que ha llegado con el DLC, mientras que Vegeta es un luchador divertidísimo de utilizar.

 

Vegeta
Lo más destacable del príncipe de los sayan son estos tres movimientos: su Cañón Galick, su agarre y una habilidad de nivel 3 devastadora con el enemigo arrinconado. Lo bueno del cañón es que eleva a Vegeta hasta trazar una diagonal descendente con el enemigo, una especie de autoapuntado que además sirve de remate final para combos; por su parte, el agarre funciona para alargar ataques si lo continuamos con un vanish seguido de una acometida dragón. Dan mucho juego. Es un personaje equilibrado, lejos de estar roto, y del que se pueden sacar cosas interesantes de movimientos como su overhead con desplazamiento instantáneo, su disco de ki -del que podemos modificar la trayectoria- o de su acometida de coste 1 que ataca por detrás del enemigo. Es, de lejos, la forma de Vegeta más divertida de manejar.

 

DBFZ

 

Goku
Con el protagonista de Dragon Ball ya entramos en camisa de once varas. Arc System Works le ha incorporado el definitivo de nivel 3 más fuerte del juego, aunque no es fácil conectar con él. Con la Genki Dama, Goku se eleva y lanza una bola de alto rango que desciende lentamente hasta el suelo. El truco aquí es combinarla con una elevación que permita enganchar al rival en el aire, antes de que pueda recuperarse, y es entonces cuando entramos a hablar de su otra bola de energía. Kakarot también puede cargar una Spirit Bomb de tres niveles (no se pueden acumular, solo puedes cargar los tres del tirón en el mismo movimiento) que hace ascender al enemigo hasta un punto idóneo para engancharlo con la Genki Dama. El resultado del combo total, incrementando el daño con sparking, es de prácticamente la barra entera del enemigo. Aquí la prueba.

 

Por si fuera poco, Goku viene también con un Kaioken que va fortaleciéndose a medida que van cayendo compañeros, lo que lo convierte en una interesantísima última carta para el final de combate. Es fácil conectar combos largos con él y viene con un Kame Hame Ha realizable tanto en el suelo como desde el aire, y con el que además podemos apuntar en línea recta, en diagonal hacia arriba o hacia abajo. En manos expertas será una bestia, aunque también es cierto que sus dos bolas de energía no nos lo ponen fácil, una es difícil de conectar y la otra requiere un periodo de carga que nos deja expuestos.

 

DBFZ


Y esto es, en gran medida, lo que incorporan las versiones base de Goku y Vegeta al plantel global. En cuanto a sus assists, el más útil es el de Goku porque consigue desplazar al enemigo hacia atrás y, ya como apunte, decir también que en esta ocasión son dos fichajes que no vienen con nuevas canciones, seguramente por el hecho de ser formas alternativas de personajes ya presentes en el roster. También vienen con finales dramáticos, dos en el caso de Goku y, como siempre, muy vistosos. Ahora, ya solo queda esperar a Cooler y a su más que posible acompañante, A 17.


<< Anterior Siguiente >>