Analistas, cuentacuentos, vendemotos

Por qué deberíamos pasar de ellos

Analistas, cuentacuentos, vendemotos

A estas alturas de la película, te habrás dado cuenta que no hacemos excesivo caso a los analistas en esta web. Esa subespecie de supuestos gurús del medio que se dedican a lanzar predicciones cada pocas semanas para, en la mayoría de las ocasiones, cagarla muy fuerte han hecho del condicional su modo de vida.

 

El papel de estos tipos es sencillo: desde su púlpito se dedican a lanzar opiniones y predicciones sobre el pasado, presente y futuro de la industria. Curioso, los seguidores suelen pasar de ellas como pasan de Pepe haciendo teatro en un campo de fútbol pero los medios les hacemos caso como si fueran oráculos a los que debemos fiar toda nuestra suerte.

 

La situación se ha vuelto cómica con el paso de los años. Vivimos una generación llena de incertezas, que ha sufrido un golpe de estado por parte de la telefonía móvil que ha decidido acabar de un plumazo con el videojuego portátil y con un ciclo de consolas de sobremesa más largo que el último verano de Occidente. En otras palabras, es un terreno sembrado de minas para que los amigos de la predicción se estrellen una y otra vez y se dejen en ridículo de vez en cuando.

 

Quizá la gota que ha colmado el vaso, y que me ha llevado a escribir esta nota, son las acusaciones de Michael Patcher, el vendemotos número uno, a los seguidores de Mass Effect, acusándoles de provocar la renuncia de Ray Mizuka y Greg Zeschuck. ¿Tiene Pachter información privilegiada? Para nada. "La polémica del final de Mass Effect 3 podría haber sido la gota que colmó el vaso", dice el visionario. Sí. Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta. El tipo ya no sólo se dedica a dar falsos pronósticos, ahora también reparte carnets de moral videojueguil.

 

Grand Theft Auto V

 

Pachter ejemplifica mejor que nadie la farsa en la  que se han convertido los susodichos analistas, tipos que cobran un buen dinero por lanzarse a decir aquello que sienten. ¿Para qué molestarte en conseguir datos cuando puedes soltar una barrabasada y conseguir eco mediático instantáneo? Vaya otra muestra para la galería: un analista de turno, del que ni me voy a molestar en mencionar, aseguró que GTA V no saldría este otoño porque "Rockstar todavía no se había pronunciado al respecto". Sí señor, a eso le llamo yo tener unas buenas fuentes y poseer información exclusiva.

 

Prometo que esta es mi primera y última entrada sobre el tema en esta casa. A diferencia de los tipos que se hacen llamar analistas, os aseguro que esta predicción se va a cumplir.

10 de Octubre de 2012 a las 10:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
3
Comentarios
Comentar
    • Pues peor lo pones, Vittorio, si los que han de invertir su dinero han de hacer caso de tipos que no aciertan ni una. A veces dudo que Pachter conozca siquiera la industria. "GTA V saldrá en primavera 2012!", anunciaba. Cuando Rockstar iba a sacar Max Payne 3 y no había más material que el primer trailer.
    • Hombre, la función de los analistas no va dirigida específicamente al usuario final, sino todo lo contrario, al mundo empresarial. Proyectan escenarios favorables o desfavorables, dan un insight que muchas veces el inversor necesita ya que entra en un mercado desconocido para él y un "resumen rápido" de la situación con determinados temas tocados en una profundidad relativa es fundamental. Hoy en día no hay nada secreto, y hasta la menor pieza de información alcanza su momento de publicidad en internet, pero la información de los analistas simplemente debería ser tomada como lo que es, apuntes para gente que no conoce la industria y tiene que meter su pasta en ella. Ni más, ni tampoco menos, que el dinero es muy serio y una financiación insuficiente hunde a cualquiera. Para mi avanzan un futuro posible de los muchos que hay. Y crean tendencia económica, eso seguro.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....