1. Mundogamers
  2. Noticias

Amplitude, un Kickstarter poco humilde

¿Y quién dijo que han de ser humildes?
Por Víctor Junquera

Harmonix hace un Kickstarter. Los creadores de Guitar Hero, Rock Band y Dance Central, creadores de éxitos millonarios, piden dinero del público por anticipado para rescatar una licencia de sus humildes inicios, Amplitude, ese juego de culto de PS2 querido más por los amantes del videojuego arcade más duro que por los jugadores casuales que llenaron su casa de instrumentos de plástico. Y en un principio, la idea estaba abocada al fracaso, no habiendo conseguido en tres semanas ni un tercio de la (altísima) financiación que pedían.

 

De 775.000 dólares, a falta de tres días rondaban 300.000, y cuando todos los que queríamos un nuevo Amplitude (aún a favor o no de Harmonix en Kickstarter) lo dábamos por perdido, en esos tres últimos días se terminó por recaudar casi medio millón de dólares, llegando a 844.000 dólares. Algo huele mal cuando se agotan muchas de las donaciones superiores a 3.000 dólares (incluyendo una cena con Tim Schafer seguramente pagada por él mismo). Buenas noticias, y es que al final tendremos un nuevo Amplitude en 2015, para PS3 y PS4 (¿Por qué no PS Vita, que le iría como anillo al dedo?), pero ¿está bien que Harmonix se haya metido a un Kickstarter?

 

 

No es que sea simplemente Harmonix. La licencia de Amplitude pertenece a Sony, y con este movimiento se han saltado el paso de la financiación de la propia Sony para que el estudio haga un juego que seguramente no querría hacer. Harmonix ha hecho algo como 'Toma Sony, te damos un juego por el que no tendrás que pagar nada y con el que ganarás dinero, ¿qué te parece?'

 

Se han alzado las voces en internet porque se supone que Kickstarter es un lugar para que los menos pudientes empiecen, pero no es una norma escrita. Pensadlo de otra forma: ¿y si Platinum hubiese decidido que su Bayonetta 2 sólo podría haber salido gracias a un Kickstarter antes de que llegase el apoyo de Nintendo? No creo que nadie hubiese puesto la voz en el cielo. Y suena al ejemplo de siempre, pero ¿quién le diría que no a un Kickstarter de Shenmue 3?

 

Al menos en un Kickstarter de una desarrolladora consolidada nos podemos hacer una mejor idea de lo que estamos pagando.


<< Anterior Siguiente >>