Ampliando los horizontes de EVE Online con Dust 514

Aprovechando los triunfos para llegar más lejos

Ampliando los horizontes de EVE Online con Dust 514

Es sorprendente ver como hay compañías que son capaces de transformar sus creaciones, aprovechando sus triunfos pasados, para extenderse por el sector. Quizá, la temática bélica, sea la que disponga de mayor flexibilidad a la hora de cambiar de género. Podemos crear un título de estrategia en el que conquistemos ciudades o planetas y utilizar la base del mismo en dar a luz un shooter en que podamos introducirnos dentro de cada soldado y participar en equipo con otros jugadores. El caso que ya habréis identificado es el de CPP y su nuevo título Dust 514.  Es curioso cómo se han abierto camino en el mercado del videojuego y cómo consiguen adaptarse para sacar partido a diferentes escalas.

 

Cuando observas EVE Online, encuentras la fórmula maestra para que un MMO funcione. Todo juego que pretenda tener una vida indefinida, debe ofrecer la sensación constante de capacidad evolutiva. El jugador tiene que ver que avanza, que mejora pero que aun le queda camino por recorrer. Sobretodo nos engancha tener pequeños objetivos a corto plazo que contribuyan a una idea de futuro.

 

Las posibilidades del shooter de Dust van más alla de la jugabilidad

 

Crear un MMORPG de naves, ver que tiene un gran éxito y que se te ocurra aprovechar el tirón para ampliar ese mundo a un shooter que, aunque no aporte una novedad en este género, arrastra una personalidad ya engendrada y expande su universo a otro tipo de jugadores. Todos buscaremos lo mismo, en cierto modo, en EVE Online, ganar dinero para comprar mejoras, y en Dust 514 el objetivo será conseguir bajas para desbloquear ítems propios del título.

 

Tener una cartera de clientes como la que tienen y aplicar sobre ella el conocimiento de un género evolucionado durante toda una generación, da que pensar acerca de cuál puede ser la potencia de esta compañía y el producto que ofrecen. ¿Hasta donde se extiende la capacidad de expansión de quien sabe aprovechar su aptitud?

21 de Agosto de 2012 a las 16:19 por Alvaro Ondina
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Defiance Defiance
Defiance es una nueva experiencia en el terreno de los shooters MMO, que conecta con un programa de televisión global del canal Syfy....
Ficha
PS3

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 14/05/2013

Desarrollador: CCP

Distribuidor: CCP

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

DUST 514, un concepto interesante

Beta abierta el 22 de enero

Ir a ficha completa
Evento destacado