1. Mundogamers
  2. Noticias

Amigo lector, es más fácil mentirte

Pero no cuentes con que lo hagamos
Por Toni Piedrabuena

Es lamentable, pero ser honesto en nuestro medio es mucho más caro que pagar con mentiras y tonterías los excesos que cometemos en nuestros teclados. Ser honesto en los momentos negativos es una auténtica perdida de tiempo y esfuerzo en muchos frentes, pero me cuesta imaginar lo tonto que puede resultar el enfado de un usuario ante la mala nota de un juego que a él le gusta. ¿Es su dinero? ¿Es su juego? ¿Su consola? ¿Lo está disfrutando? Ojalá eso nos pasara a todos más a menudo: seguro que nos ahorraría muchos problemas.

 

Aliens: Colonial Marines ha tenido una recepción lamentable en todo el mundo, y en nuestra casa, por desgracia, también ha sido así. Un 4 decepcionante y penoso para un juego en el que tenía puesta muchas de mis esperanzas: me moría de ganas de poder disfrutar de una nueva aventura potable con los marines, pero la cosa ha quedado en un experimento a todas luces humillante para cualquier fan de la franquicia cinematográfica. El favor que se ha hecho desde los diferentes estudios de desarrollo que han estado involucrados en el presente título tampoco hacen un grato favor al videojuego, más bien lo señalan con el dedo y se ríen mientras los incautos acuden a la tienda a por su edición coleccionista.

 

Pikmin 2

El usuario fanático de Nintendo es, sin duda, uno de los más extraños elementos que pueblan la red

 

Pero es que entra dentro de la propia condición humana: te has gastado un dineral y ves al imbécil del Tonichan rajando de tus 80 euros gastados, ¿de qué va? Creo que todos deberíamos hacer un ejercicio simple: ¿Lo has disfrutado? Probablemente el equivocado sea yo, nuestra única intención es avisarte de que, quizás, ese título no esté a la altura de las circunstancias actuales, jamás pretenderíamos insultarte por tu compra o reírnos de lo poco que sabes de videojuegos, es muy probable que en conocimientos nos superes de calle, por lo que no deberías darle más importancia de la que tiene a un escrito con el que no estás de acuerdo.

 

A veces me lo pregunto: ¿qué se piensan los usuarios? ¿Nos verán como 'gafapastas' locos por sacar el látigo contra el mainstream? Me encantaría hablar maravillas de Aliens y pensar que ha sido una aventura única que querría que conocierais, pero no es el caso. ¿Os miento? Os aseguro por experiencias pasadas, que es mucho más fácil poner un lamentable '7 de cortesía' (una nota que en ninguno de los medios en los que estoy involucrado existe) que daros mi opinión sincera. Francamente, me importa más bien poco esos enfados: si salvo a alguno de gastarse un dineral en un juego que no lo merece, me alegro por ellos. Al final, todo responde a la responsabilidad del que escribe, y bajo mi responsabilidad, rara vez jugaréis a algo que yo no jugaría si tuviese que gastarme el dinero, sea del género que sea.

 

MONKEY 600

Más que informar, algunos periodistas llevan una chapa cutre y te pegan una plasta en un bar con grog de malísima calidad. Claro que venderte Loom era otro rollo

 

Yo os aseguro que no me dejaré llevar por las facilidades de la 'nota de cortesía', pero me sorprende la facilidad de algunos de buscar y justificar puntos para contentar a los de arriba. Los de arriba no son enemigos: son los que nos traen los videojuegos, y una tarea positiva por la industria hacen, no lo duden, pero no creo que en nuestro rol comunicando y hablando de los productos que pueblan nuestro ocio les debamos pleitesía o algo. Os sorprendería lo parecidas que son las carreras de periodismo y publicidad, pero de ahí a convertirnos en meros esclavos de esas distribuidoras hay un trecho grandísimo. 

 

Os juro que a veces me pregunto de qué lado están algunos de mis compañeros de otros medios de comunicación preocupándose de cosas en sus reseñas que, francamente, a vosotros os importa más bien poco. ¿Aliens ha pasado por un desarrollo tortuoso? ¿Y qué culpa tiene el tío que lo compra y llega a su casa y se encuentra con semejante despropósito? Os digo que a veces me avergüenza el medio y tener que enfrentarme a batallas estúpidas por ser honesto me acaba sacando de quicio. Ni es la primera ni será la última, pero mientras sea para levantarme por las mañanas sin remordimientos, que sea por muchos años.


<< Anterior Siguiente >>