1. Mundogamers
  2. Noticias

American McGee reimagina El mago de OZ

en un nuevo título llamado Ozombie
Por Adrián Suárez Mouriño

American McGee vuelve a tomar un cuento de nuestra infancia, transformar su estética y convertirlo en su reflejo siniestro. Tras la oscuridad a la que sometió Alicia en el País de las Maravillas, ahora le toca el turno a El Mago De Oz.

 

Lo cierto es que ambos títulos se prestan a ser transformados en videojuegos. Los dos cuentan con un malo final al que derrotar, un camino guiado lleno de aventuras y un entorno muy interesante que transformar en sugerentes fases. Si nos centramos en la historia de Dorothy, lo cierto es que no sería difícil trasladar ese relato al terreno del RPG. Caminamos en pos del mago con nuestra mascota y nos vamos encontrando guerreros que se unen a la party. Pero American McGee no es conocido por su interés en profundizar en las mecánicas de juego, sí por los lavados estéticos que somete a todo lo que toca. Por ello, antes de anunciar en qué consistirá su nuevo título, nos presenta a unos personajillos muy de moda para que nos quede claro de qué irá el asunto: zombies. Sí, ahora el espantapájaros quiere un cerebro por un motivo muy distinto.

 

970157 134232796772359 2015849377 n

Parece que no hay mundo sin su reverso siniestro. Arte no final extraída del facebook del título, donde se anunció

 

Con ese punto de partida, se anuncia Ozombie como el nuevo proyecto de Spicy Horse Games (SHG). El lanzamiento de este título depende del destino que corra la más conocida marca de los de American McGee. Los derechos de la licencia de Alicia están en manos de EA. Sí consiguen traerlos de vuelta, correremos primero de la mano de la desequilibrada niña en una nueva entrega, si no, Ozombie buscará financiación en kickstarter para pagarse su nacimiento.

 

Si recordamos la anterior obra para sobremesa de  SHG, hay que reconocer el excelente trabajo de la desarrolladora a la hora de reimaginar una obra tan conocida como la de Lewis Carroll. Ya le hubiera gustado a la Alicia de Tim Burton haber tenido una pizca de su inspiración.

 

02

El arte de los títulos del creador es siempre fantástico

 

Sin embargo, en lo jugable no mantenía la caldiad de su estética, quedándose en un Zelda muy descafeinado y sin apenas exploración. Esperemos que Spicy Horse Games no se quede sólo en lo sugerente del concepto y profundice también en el jugable. El juego aún no cuenta con plataforma anunciada.


<< Anterior Siguiente >>