1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Amazon y el aumento de los precios de reserva

Cuidado que la cosa pinta fea
Por Rafa del Río

Esta ha sido la semana de Final Fantasy XV. Fecha de lanzamiento, coches voladores, película y serie de animación se han dado la mano con esa Platinum Demo -Platinum Experience mejor, tal y como apunta el amigo Mou- que sin duda ha terminado por convencer a muchos para hacer la reserva recién abierta de un juego que ya estaban casi convencidos de amar. 

 

Final Fantasy XV se las ha arreglado para reunir bajo el ala de sus promesas a los fieles a la saga, los seguidores de esa otra forma de hacer las cosas de Square Enix con Kingdom Hearts y los reticentes que vemos en el XV un capítulo distitno a lo que había terminado por cansarnos de Final Fantasy. La respuesta no se ha hecho esperar: El viernes ya había colas en las tiendas para reservar las diversas ediciones del juego, con especial atención a la 'especial', ni tan cara como la cara ni tan simple como la estándard, y después de aconsejar a varias amigas que se hciieran la reserva en Amazon me dio por echar un ojo a la tienda virtual y descubrir que había sido una mierda de consejo: 

 

139090final fantasy xv 1

 

Amazon ya no es tan barato como hace un año

Recuerdo haber escrito un artículo a este respecto hace un año, perdonadme si ahora no lo encuentro, en el que hablaba de cómo había reservado Witcher 3 por 50 euros al abrirse la campaña de reserva o Far Cry 4 por un precio parecido en su momento. Ahora entro en la tienda y, oh, diablos, las cosas han cambiado mucho en tan pocos meses. 

 

Por poneros unos cuantos ejemplos de lo que había pensado reservar para Playstation 4 y que al final ha sido un 'ni de coña': Final Fantasy XV está ahora mismo a 63 pavazos de reserva en su edición estándard. Será por el tirón, claro, pero es que si vamos a otros la cosa no cambia demasiado: For Honor a 60,95, compartiendo precio con No Man's Sky, Uncharted 4 y Horizon, Zero Dawn. The Last Guardian, amiguitos, bate récords a 65,95 pavazos, y por ahí van los tiros con la salvedad de Deus EX: Mankind Divided, mucho más amable al no conseguir las reservas que esperaba y bajando de precio a 53,95. ¿Lo más barato para reservar? Nioh, a 50,95.

 

Xbox One va todavía peor, y con sus 'exclusivos' supera el precio de la competencia, seguramente a la espera de anunciar que también saldrá para PC con un Scalebound a 69,99 euros, precio que comparte Gears of War 4 y que sorprendentemente baja con el reciente Quantum Break a 56 lerus, seguramente porque el juego no ha caido en gracia precisamente. 

 

139091scalebound 1

 

El mercado oscila demasiado

Hace poco más de un año, era fácil saber cuándo y qué reservar, con unos precios más o menos lógicos y especialmente bajos al abrirse su campaña de reserva. Ahora la cosa se ha vuelto un poco loca y los precios oscilan, suben y bajan dependiendo de la demanda, sí, pero también de las expectativas y el feedback de prensa y usuarios.

 

Por lo pronto, Final Fantasy XV ya ha subido tres euros en su reserva desde el jueves, y sin duda subirá más, una forma de animar a los usuarios a reservar el juego cuanto antes que se une a esa herramienta de pagar el menor precio que alcance el juego durante su periodo de reserva, pero que a veces tiene letras pequeñas que se nos pasan un poquito por alto. No obstante, en honor a Amazon hay que reconocer que suelen cumplir esta promoción al dedillo. 

 

La duda está ahí: ¿Reservar antes de que suba más y cruzar los dedos por que baje de precio y así atarnos al valor menor, esperar a que baje meses después de su lanzamiento, reservar en digital o comprar el día uno? La respuesta ya no es fácil, porque cada vez hay más variables en juego, lo que sí que os aconsejo es que no déis nada por hecho, comparéis precio y penséis cuántas ganas de jugar tenéis. El mercado cambia, y debemos ajustarnos a sus curvas y recovecos para no pagar de más. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>