1. Mundogamers
  2. Noticias

Amano y Uematsu se alían en un nuevo JRPG

Se llamará Fairy Fencer F
Por Adrián Suárez Mouriño

Saber que Yoshitaka Amano y Nobuo Uematsu se van a embarcar en la creación de un nuevo JRPG es siempre una muy buena noticia. Estamos hablando de Fairy Fencer F en exclusiva para PS3, desarrollado por Compile Hearts con el mismo equipo que nos trajo la serie Neptunia.

 

El título girará entorno a una diosa y un dios malvado. En la trama hilada entre la relación de ambos nos encontramos a los tres personajes protagonistas: Tiara, Fang y Arin. Se sabe que el sistema de combate será una versión de lo ya visto en la franquicia Hyperdimension Neptunia, permitiéndonos acciones como realizar combos aéreos o realizar ataques en grupo, algo similar a Persona 4, una vez hayamos derribado la formación enemiga.

 

En principio todo pinta bien, pero la cosa se vuelve peculiar al ver los scans de Famitsu acerca del juego. En ellos apreciamos un contraste mayúsculo entre las ilustraciones oscuras de Amano y los habituales diseños manga que nos brinda Tsunako, el diseñador de personajes. El artista detrás de tantos Final Fantasy se centrará en el diseño de arte. Una respuesta a esta amalgama la podemos encontrar en las palabras que Amano pronunció en octubre del año pasado, afirmando que quería trabajar en “algo con chicas monas (…), en un mundo muy bello y divertido”.

 

fairy fencer scans

El arte que acompaña al titular es de Amano. Los personajes corren a cargo de Tsunako. A ver cómo lo mezclan.

Mis suspicacias aumentan al saber que el estudio detrás de los Neptunia ha obtenido resultados muy humildes en sus trabajos. Son títulos muy de nicho dirigidos a un público amante de su estética tan particular. Tienen un fuerte carácter de Visual Novel y más centrados en producir bromas y gags que en parir una historia con fundamento. Sólo hace falta echar un vistazo a metacritic para comprobar la respuesta de la crítica.

 

Veremos en qué termina el asunto y en si acaba llegando a nuestro país. En Japón se espera para finales del presente año. A mí, personalmente, me da un poco de grimilla imaginarme a Amano envuelto en un videojuego repleto de maids moe, con Uematsu silbando por ahí. Sin embargo, el hecho de que éste título sea el primero de una línea de juegos que la compañía quiere producir para los amantes de los JRPG, sumado al hecho de que las siglas del juego sean FF, puede significar que quieran realizar una producción a la altura de un grupo de jugadores con mono de grandes aventuras roleras.


<< Anterior Siguiente >>