AM2R no es otro simple remake de Metroid 2

Pero Nintendo ya lo ha tumbado

AM2R no es otro simple remake de Metroid 2

Para todos los que llevamos más de diez años esperando un Metroid en 2D de calidad, la aparición de AM2R (Another Metroid 2 Remake - Otro Remake de Metroid 2) nos ha entusiasmado. Este remake llevaba muchos años en proceso y ha sido desarrollado por fans deseosos de volver a disfrutar de una aventura protagonizada por Samus con estas características, y solo puedo quitarme el sombrero ante el pedazo de trabajo que han realizado. ¿La peor parte del asunto? Que Nintendo no ha tardado ni unos días en acabar con todo ese trabajo y tumbar todos los enlaces existentes para poder descargarlo (gratuitamente, sin que sus creadores recibieran ninguna bonificación económica).

 

Ahora mismo, si no descargasteis AM2R cuando se anunció se aparición, no vais a poder conseguirlo ni en su página web oficial, donde yo pude conseguirlo sin problemas el mismo día en que la franquicia Metroid cumplía 30 años de vida. Quizás, si sabéis rebuscar bien por internet podéis dar con él y siempre podéis pedírselo a alguien que sí haya conseguido descargarlo, pero oficialmente se acabó el remake de Metroid 2 para todos. Este juego no solo ha significado una estupenda manera de celebrar un aniversario que desde Nintendo han ignorado, sino que cuenta con una calidad fuera de toda duda y que bien podría haber pasado por un desarrollo totalmente oficial.

 

 

AM2R toma el concepto del Metroid 2 original que disfrutamos en 1991 adaptándolo a los gráficos y nuevas posibilidades vistas en los dos últimos juegos aparecidos de la saga en 2D, Metroid Fusion y Metroid Zero Mission, añadiendo nuevas habilidades, historia, base de datos, encontronazos con enemigos finales, objetos, secretos... Es decir, que podemos volver a disfrutar de esa segunda entrega de la saga con los gráficos y controles de los últimos juegos de la franquicia en Game Boy Advance, que es una auténtica maravilla si utilizáis un mando en PC, con más contenidos. 

 

Solo espero, de corazón, que la rápida respuesta de Nintendo para tumbar cualquier posibilidad de descargar de AM2R sea porque ellos mismos tienen planeado realizar algo similar. ¿Os imagináis otro remake de Metroid 2 totalmente oficial similar a lo que ocurrió con el primer juego y Metroid Zero Mission? ¿O sería soñar demasiado pensar que se está trabajando en otra nueva entrega de la saga en 2D? Quizás, simplemente, sigan con su práctica habitual de acabar con todo lo que se mueva y que utilice a sus personajes o juegos. Pero es ciertamente doloroso pensar que Nintendo, realmente, ha obviado totalmente un aniversario tan importante de lo que debería ser una de sus franquicias principales. AM2R, a pesar de su nombre, no es otro simple remake de Metroid 2, y al menos se ha convertido (durante unos pocos días) en la mejor celebración posible de este aniversario.

10 de Agosto de 2016 a las 09:45 por Álex Pareja
4
Comentarios
Comentar
    • Lo más triste es que Nintendo solo tiene el fedaration force,un juego que tiene a la comunidad cabreada.

      Nintendo podria haber hecho un comunicado en plan "el juego es legal mientras no haya animo de lucro", ya que es increible el trabajo que hay detrás. Pero entras en la web del proyecto AM2R y ni un solo reproche hacia Nintendo.
      De hecho, animan a la gente a comprar el original en la eShop.


      Por cierto, se de ciertos sitios de torrents turbios donde aun esta activo, por si alguien lo quiere por privado (lo negaré todo delante de un juez)
    • Voy a aportar otro punto de vista y, aunque no se lo crean, el ironic mode está desactivado.
      Nintendo tuvo como doce millones de oportunidades para detener el desarrollo y, sin embargo, esperaron hasta que el proyecto se finalizó, se convirtió en jugable y fue puesto en la web para su descarga. Y creo que todos sabemos (Nintendo incluida) que en cuanto UNA SOLA COPIA de cualquier cosa aterriza en la red, con toda probabilidad, acabará siendo accesible a cualquier persona que tenga un mínimo interés en conseguirla.
      Así que, en vez de cagarme en las progenitoras de esa banda de cabrones japoneses, prefiero pensar que permitieron que el juego acabase viendo la luz hasta los límites que la defensa de su propiedad intelectual les permitió.
    • Un fan se pasa 10 años remakeando un juego de una de las sagas que tienes más muertas del asco y justo lo tiene preparado para su 30 aniversario, momento en el que tú solo tienes el juego más odiado de youtube y que la comunidad cataloga como "Insulto a la fanbase".

      Qué haces:

      1) Veo el potencial del mismo y lo apadrino. No voy a pasarme de elogios porque se me subirían a las barbas pero es mi IP y con ella puedo hacer lo que quiera, así que le daré algo de bombo por mis propias redes sociales hablando del "Amor de los fans por esta saga" y ya si eso me planteo contratar a este tío en un futuro para algún desarrollo indie exclusivo por 4 perras si veo que el remake es de auténtica calidad.

      2) Voy a tope con él y directamente le contacto y propongo portearlo a mis plataformas de sobremesa y portátiles con mi propio sello de calidad. Si por algún motivo no me convence algo lo modifico para que se ajuste a mis estándares de calidad. Ya solo me falta decidir si ponerlo como regalo para todos mis usuarios como compensación por tratarles como a una mierda reseca durante todo 2016 o si ponerlo como indie de pago en la store y de paso rentabilizarlo un poco.

      3) SI YO NO SACO METROIDS NADIE LO HARÁ, QUIENES SE CREEN QUE SON ESTOS USUARIOS PARA REALIZAR UNA OBRA SIN ÁNIMO DE LUCRO HOMENAJEANDO UNO DE LOS TÍTULOS MÁS OLVIDADOS DE MI FRANQUICIA MÁS PUTEADA EN LA ÚLTIMA DÉCADA
    • Nintendo, EA y compañía deberían empezar a plantearse este tipo de acciones. La imagen que dan es terrible. ¿Cómo pueden despreciar de esta manera a un fan tan grande de tu producto que es capaz de hacer algo así? ¿Qué forma de valorar tu saga es esta? ¿Por qué desaprovechar el potencial que pueda tener un desarrollador?
      El sentido común me dice que lo primero es establecer contacto amistoso y valorar cómo integrar ese homenaje dentro de la compañía. De unirlo a su programa de desarrollos independientes y publicarlo bajo el sello del propietario de la IP.

      Lo de EA el otro día con el Star Wars, para colmo, es que habiendo anunciado su programa de desarrollos en el E3, sacando pecho por Unravel y mostrando ese juego oscuro que no recuerdo el nombre, se cepillaran el juego del fan sin integrarlo.

      Es lamentable.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....