1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PSVITA

Aluvión de novedades para Vita en Europa

Empiezan a llegar nombres y fechas
Por Víctor Junquera

Vamos a dejar a un lado el drama de la falta de juegos para PS Vita y por un día vamos a alegrarnos de que al menos se anuncien para Europa los pocos nombres que había en el horizonte más allá de los títulos lanzados exclusivamente en formato descargable.

 

Porque hoy mismo la PlayStation Store europea ve el lanzamiento de Dokuro, un original puzle/plataformas que da la vuelta a un cuento infantil, pero al igual que semanas atrás con Sumioni o que algún juego esperado como Malicious Rebirth, los descargables que parecen estar inundando el catálogo de Vita no tienen tanta importancia como el tipo de juegos que de verdad se esperan para esta consola.

 

 

Pero el breves empezaremos a tener material para llenar la ranura de tarjeta de juego durante muchas horas, con un Persona 4 Golden que llegará a Europa el próximo 22 de febrero. Días más tarde, el 1 de marzo como se ha confirmado hace unas horas, llegará Ninja Gaiden Sigma 2 Plus, la nueva versión de Ninja Gaiden 2 con más añadidos que nunca, con todos los que se describen en el siguiente tráiler.

 

 

Y de Team Ninja en Team Ninja, y de versión en versión, saltamos a Dead or Alive 5 Plus, juego que hace días se confirmaba para el 22 del mismo mes con añadidos tan interesantes para algunos (no para algunas, lo siento) como combates en primera persona y bikinis extra para poder apreciar mejor los modelados de las luchadoras y esas cosas que Team Ninja decía haber dejado de lado.

 

Y tras cerrar marzo el día 29 con Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo con una versión idéntica a la de PlayStation 3 con Cross-Buy, Cross-Play y Cross-Save, saltamos directamente al 1 de mayo, día en que llegará una de las pocas grandes novedades exclusivas que tendrá Vita, como es Soul Sacrifice, el nuevo juego de Keiji Inafune.

 

 

De cinco juegos anunciados, cuatro son versiones ampliadas de juegos lanzados con anterioridad en otras plataformas y sólo uno es completamente original. Y podríamos añadir uno más a esa lista de cuatro versiones con el anuncio para occidente de Muramasa Rebirth, una versión, también ampliada, del Muramasa original de Wii que esta vez por fin podremos degustar en alta definición, pero por el momento no tiene fecha para Europa.

 

Hay quien cree que Sony podría estar preparando un God of War para Vita por un breve teaser mostrado ayer, pero por el momento, tendremos que esperar unos cuantos meses para ver cómo se va rellenando el catálogo.


<< Anterior Siguiente >>