1. Mundogamers
  2. Noticias

Aluvión de Final Fantasy en el TGS

Alexa, FUS RO DAH
Por Kysucuac

Final Fantasy ya no es lo que era, es algo con lo que muchos no estarán de acuerdo pero que parece bastante lógico al ver cómo antes, un nuevo Final Fantasy anunciado cada mucho tiempo era un motivo de máxima expectación, e incluso algún experimento puntual como Crystal Chronicles conseguía todavía acaparar atenciones. ¿Qué atención prestamos ahora cuando Square Enix tiene siete juegos de la saga en el horno?

 

Y ninguno es el ansiado remake de Final Fantasy VII, y desde luego, muchos de ellos seguro que terminarán siendo títulos de calidad, antes de que se pueda tildar este recopilatorio de hater, pero una marca tan expandida termina siendo una marca devaluada cuando lo que más emociona a un jugador es un remake HD de uno de los clásicos, antes de experimentos, y ni siquiera uno de los mejores. Final Fantasy X | X-2 HD Remaster llegará este año a occidente, y luce fenomenal. Si tiene todo el buen hacer de la versión HD de Kingdom Hearts, será un producto deseado por muchos, pero sigue sin ser algo nuevo.

 

 

Como tampoco es algo realmente nuevo Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call, a pesar de que sea una grandísima idea y se convertirá en uno de los imprescindibles de 2014, sobre todo para quienes no jugaron al original. Una versión extendida del musical original de 3DS con nuevos modos y hasta 200 canciones.

 

 

Y de recopilatorio en recopilatorio y de experimento en experimento, un producto realmente nuevo anunciado es Pictlogica Final Fantasy, un Picross mezclado con RPG creado por Jupiter que llegará a iOS y Android. Es nuevo y es buena idea, pero quizás no es un anuncio tan sorprendente como se podría esperar de la marca.

 

 

Como otro experimento con un nombre ya conocido, aunque sólo en Japón. Final Fantasy Agito será también, sólo para móviles, y Square Enix ha confirmado que llegará a occidente, pero ¿qué ha pasado con el Final Fantasy Type-0 original de PSP del que salió esta nueva idea?

 

 

En definitiva, de esos juegos que aún están por venir y que no son experimentos, nos han mostrado un nuevo tráiler de un Lightning Returns: Final Fantasy XIII que de tanto que hemos visto, ya no sabe tan a nuevo, y en realidad sí parece un poco experimento gracias al tema de los cambios de atuendo de Lightning.

 

 

Y tras concluir la trilogía Final Fantasy XIII y dar algún nuevo detalle de la versión next-gen de Final Fantasy XIV, llega Final Fantasy XV, que sí levantó cierta expectación con su anuncio en el E3, pero que ha desaprovechado la oportunidad de lucirse en el Tokyo Game Show dándonos sólo un nuevo tráiler del que lo nuevo sólo es el montaje de imágenes, ya que está basado en todo lo que vimos en aquel E3.

 

 

¿Volverá algún día Final Fantasy a recuperar la fama de antaño?


<< Anterior Siguiente >>