1. Mundogamers
  2. Noticias

All Points Bulletin vuelve a intentarlo vía Kickstarter

Nuevo concepto, otra vez de pago
Por Víctor Junquera

Realtime Worlds, los creadores del fantástico Crackdown exclusivo de Xbox 360, tuvieron la feliz idea de hacer algo similar pero en un entorno online como un MMO de peleas de bandas con un nivel de personalización altísimo y unas cuotas online igualmente altísimas. A ese proyecto lo llamaron All Points Bulletin, y fue todo un fracaso.

 

Después del batacazo de All Points Bulletin y la estancia en el limbo del juego y de la idea, vinieron desde GamersFirst para rescatar la idea y convertirla en un MMO Free-to-Play en el que descargar el juego y comenzar sería gratuito, pero para llegar a los niveles de personalización que tenía el APB original habría que pasar por caja. Era más un juego de polis y cacos online al que llamaron APB: Reloaded, y aunque a día de hoy sigue adelante, no se puede decir que sea todo un éxito. Pero persisten en sacar adelante la idea.

 

Hoy sale a la luz un nuevo Kickstarter de Reloaded en el que pretenden recaudar 300.000 dólares para crear una nueva entrega bajo el nombre de APB Vendetta. ¿A la tercera va la vencida? ¿El que la sigue la consigue? No sabemos muy bien qué dicho encajaría en este nuevo intento, pero así es como nos lo venden:

 

 

Y no tiene mala pinta, como tampoco tenían mala pinta los dos intentos anteriores, pero la versión final será la que hable. Esta vez no va a ser un sandbox MMO F2P, sino que ya vemos el primer cambio en que la acción pasa a la primera persona, y a que las clases de los personajes parecen mucho más definidas.

 

Inspirándose en varios mods de Half-Life y en juegos como Mirror's Edge (curioso que no mencionen a Brink), pretenden que sea un juego de acción con una movilidad extrema de los personajes, evitando que los jugadores se sigan limitando a saltar y agacharse como maniobra evasiva.

 

Caracterización, habilidades especiales, acción frenética y una base en la última versión del Unreal Engine 3 es lo que por el momento prometen a través de su Kickstarter. La idea original es lanzar este nuevo mundo persistente en PC, pero de ser compatible con el UE3, también contarán con hacer su juego compatible con PlayStation 4.

 

apbvendetta

Pistolas, katanas y cuervos. La idea mola, pero puede que, una vez más, no sea suficiente.

 

Podéis apoyar el Kickstarter de All Points Bulletin: Vendetta aquí.


<< Anterior Siguiente >>