Alien Isolation es un imprescindible de las rebajas de Steam

Ya sabéis lo que hacer

Alien Isolation es un imprescindible de las rebajas de Steam

Podría quedarme con muchos nombres presentes en las multitudinarias rebajas de verano de Steam, que de nuevo han vuelto a situar a varios grandes títulos de la industria a precios muy atractivos, pero he decidido elegir a una de esas obras que a pesar de reconocerse en su momento todavía puede causar más dudas de las que debería. Despejadlas al completo y poned en vuestro punto de mira a Alien Isolation, que ahora mismo tiene el 75 por ciento de descuento y podemos adquirir por unos 12 euros.

 

Estamos siendo testigos, en estos últimos años, de un auge en las aventuras de terror en primera persona. Gran parte de esta culpa la tienen algunos títulos independientes que comenzaron a triunfar por su buena y original utilización de esta perspectiva, como Outlast, Amnesia o, más recientemente, SOMA, mientras que otras obras sorprendentes como PT comenzaban a dejar claro que incluso en los estudios de altos presupuestos se estaba pensando muy seriamente en las virtudes que proporciona esta perspectiva en este género, sin olvidar el cambio radical que parece que presentará Resident Evil 7 debido a este hecho. Sin embargo, ya contamos con un gran ejemplo desde hace un par de años con Alien Isolation, que me sigue pareciendo uno de los referentes del género

 

 

No solo es una obra que puede hacer las delicias de los fans más acérrimos de las películas de culto, sino que puede resultar sorprendente y fascinante a cualquier amante del género y de los videojuegos en general. Alien Isolation toma muchos de los elementos vistos en otros juegos de terror en primera persona pero los adapta a su propuesta, mejorándolos y creando una experiencia totalmente memorable con sus propias ideas novedosas, que todavía a día de hoy no han sido aprovechadas ni explotadas por otras obras.

 

No es un juego terrorífico de por sí, pero es capaz de generar una tensión constante gracias a la incorporación del Xenomorfo, que se paseará por los escenarios del juego de forma totalmente aleatoria. Es decir, que te lo puedes encontrar prácticamente en cualquier momento, sin saber dónde ni cómo, por lo que la sensación de indefensión es total. Además, también hay que sumar otro tipo de peligros que siempre suelen ser más poderosos que nosotros mismos, por lo que huir y esconderse se convierte en nuestra rutina. Intentar avanzar unos metros por un pasillo, descubrir que una puerta está cerrada y saber que debemos encontrar otro camino mientras nuestro amigo está rondando muy cerca de nosotros es una experiencia angustiosa a la par que satisfactoria.

 

Alien Isolation

Es más rápido y poderoso que nosotros, además de altamente inteligente. Lo peor es que lo sabemos

 

Salir corriendo una vez que el Xenomorfo nos descubre, a pesar de que sabemos con total seguridad que es mucho más veloz que nosotros y nos va a alcanzar, es una respuesta primitiva que genera una sensación que muy pocos juegos saben transmitir tan bien, por lo que Alien Isolation es un imprescindible en cualquier biblioteca que se precie. Tiene muchas más virtudes, por supuesto, ya que los escenarios están genialmente diseñados, los desafíos son interesantes y salvo algunas partes concretas que parecen estar incluidas para alargar la duración de la obra sin más, se trata de un videojuego ante el que hay que quitarse el sombrero. Y si es a este precio, ni os cuento.

29 de Junio de 2016 a las 10:00 por Álex Pareja
3
Comentarios
Comentar
    • Tengui!! Juegazo, para mi juego del año en su dia!!
      En estas rebajitas pillé Firewatch y el Gosht de Francisco Tellez, a ver que tal
    • Para mí lo mejor del juego fue la estética. Santo cielo bendito que cosa más currada, clavaba a la perfección lo visto en las películas más antiguas sumandole el plus de parecer totalmente real. Vamos, que lo difícil era no meterse en ambiente.

      El problema del alien es que lo tenemos tan visto que cuesta tenerle miedo, al final tenerle rondando convertía la zona en un puzle de sigilo a completar. Los androides me dieron más mal rollo, supongo que porque juegan con eso de "transmite humanidad pero a poco que te pares a mirar deja de resultarte tan humano".

      y bueno puesto a quejarse también lo haré de algo que siempre me toca la moral en los juegos de miedo, la dichosa manía de los puentes rotos. No mola nada tener que ir reparando puerta tras puerta o encender generador tras generador solo para que no puedas salir del lugar o llegar tan rápido al final y alargar las horas a base de desvíos. En Alien Isolation se nota un exceso de horas donde está práctica cansa.

      por lo demás good. y más si es barato.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Aliens Colonial Marines Aliens Colonial Marines
Aliens Colonial Marines es un videojuego de acción en primera persona, que narra el enfrentamiento entre Aliens y Marines Coloniales, situado un tiem...
Caffeine Caffeine
Incandescent Imaging nos trae una aventura de terror futurista que jugará con nuestras mentes haciéndonos dudar sobre si lo que vemos...
Total War Attila Total War Attila
Total War: ATTILA, la nueva entrega de la galardonada franquicia para PC que combina estrategia por turnos y tácticas en tiempo real, ...
Ficha
PS4 XOne PC PS3 X360

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 07/10/2014

Desarrollador: Creative Assembly

Distribuidor: Sega

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa