1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Alien Isolation es un imprescindible de las rebajas de Steam

Ya sabéis lo que hacer
Por Álex Pareja

Podría quedarme con muchos nombres presentes en las multitudinarias rebajas de verano de Steam, que de nuevo han vuelto a situar a varios grandes títulos de la industria a precios muy atractivos, pero he decidido elegir a una de esas obras que a pesar de reconocerse en su momento todavía puede causar más dudas de las que debería. Despejadlas al completo y poned en vuestro punto de mira a Alien Isolation, que ahora mismo tiene el 75 por ciento de descuento y podemos adquirir por unos 12 euros.

 

Estamos siendo testigos, en estos últimos años, de un auge en las aventuras de terror en primera persona. Gran parte de esta culpa la tienen algunos títulos independientes que comenzaron a triunfar por su buena y original utilización de esta perspectiva, como Outlast, Amnesia o, más recientemente, SOMA, mientras que otras obras sorprendentes como PT comenzaban a dejar claro que incluso en los estudios de altos presupuestos se estaba pensando muy seriamente en las virtudes que proporciona esta perspectiva en este género, sin olvidar el cambio radical que parece que presentará Resident Evil 7 debido a este hecho. Sin embargo, ya contamos con un gran ejemplo desde hace un par de años con Alien Isolation, que me sigue pareciendo uno de los referentes del género

 

 

No solo es una obra que puede hacer las delicias de los fans más acérrimos de las películas de culto, sino que puede resultar sorprendente y fascinante a cualquier amante del género y de los videojuegos en general. Alien Isolation toma muchos de los elementos vistos en otros juegos de terror en primera persona pero los adapta a su propuesta, mejorándolos y creando una experiencia totalmente memorable con sus propias ideas novedosas, que todavía a día de hoy no han sido aprovechadas ni explotadas por otras obras.

 

No es un juego terrorífico de por sí, pero es capaz de generar una tensión constante gracias a la incorporación del Xenomorfo, que se paseará por los escenarios del juego de forma totalmente aleatoria. Es decir, que te lo puedes encontrar prácticamente en cualquier momento, sin saber dónde ni cómo, por lo que la sensación de indefensión es total. Además, también hay que sumar otro tipo de peligros que siempre suelen ser más poderosos que nosotros mismos, por lo que huir y esconderse se convierte en nuestra rutina. Intentar avanzar unos metros por un pasillo, descubrir que una puerta está cerrada y saber que debemos encontrar otro camino mientras nuestro amigo está rondando muy cerca de nosotros es una experiencia angustiosa a la par que satisfactoria.

 

Alien Isolation

Es más rápido y poderoso que nosotros, además de altamente inteligente. Lo peor es que lo sabemos

 

Salir corriendo una vez que el Xenomorfo nos descubre, a pesar de que sabemos con total seguridad que es mucho más veloz que nosotros y nos va a alcanzar, es una respuesta primitiva que genera una sensación que muy pocos juegos saben transmitir tan bien, por lo que Alien Isolation es un imprescindible en cualquier biblioteca que se precie. Tiene muchas más virtudes, por supuesto, ya que los escenarios están genialmente diseñados, los desafíos son interesantes y salvo algunas partes concretas que parecen estar incluidas para alargar la duración de la obra sin más, se trata de un videojuego ante el que hay que quitarse el sombrero. Y si es a este precio, ni os cuento.


<< Anterior Siguiente >>