1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Algunas joyas que deberías jugar en el Summer Game Fest Xbox Demo Event

Más allá de CrisTales
Por Rafa del Río

La semana de las demos gratis en el Summer Game fest Xbox Demo Event daba su pistoletazo de salida un día antes de los esperado el 20 de julio. La pestaña de demos de la store de Xbox One comenzaba a llenarse con más de 70 títulos a degustar convirtiendo el salón de tu casa o tu cuarto de juegos en una pequeña saucursal del e3 a distancia. Con mucho por probar y con ganas de seguir dándole amor a las demos antes de la conferencia de esta tarde en la que al fin veremos a las bestias pardas que llegarán a Xbox Series X, estas son algunas de las joyas y juegos curiosos que he ido encontrando y que deberíais probar: 

 

cristales 1

 

1.- CrisTales

Lo bueno de esta demo es que no sólo está en la Store de Xbox, sino que también puedes probarla en PS4 y Nintendo Switch. Un apartado artístico de gran belleza y con un estilo propio que mezcla patchwork y arte ruso para dar como resultado una personalidad propia se une a un enfoque del RPG muy fresco y un uso de los puzzles temporales más que inteligente. Uno de los juegos más interesantes del catálogo indie de este año. 

 

phogs 1

 

2.- Phogs!

Divertidísimo, hermoso y muy pero que muy loco. Puede parecer simple y poca cosa, pero nada más lejos de la realidad: un título a dos jugadores con cooperativo de sofá que te va a arrancar más de una risa mientras descubres sus secretos en compañía. Dos cabezas de perro unidas por un tubo elástico que os harán felices con sus ladridos y sus curiosas habilidades. Cuenta hasta con final bonito a pesar de ser una demo, así que no lo penséis dos veces y echadle un ojo. 

 

haven 1

 

3.- Haven

Todavía queda para ver si es una joya o una gran broma, pero Haven me ha enganchado por su particular forma de plantear su mundo. Una joven pareja de de náufragos espaciales en un planeta ignoto deberá sobrevivir usando sus particularse poderes mientras desarrollan su relación de amor. Cocina, echa un ojo a tu hábitat, busca comida, sana el mundo y vuela a lo Goku mientras curas a los animales con un sistema RPG por turnos que da un paso más allá innovando con el uso de distintas combinaciones de botones. Destacan las ilustraciones de las pantallas de carga y unos diálogos que convierten al juego en algo indefinible en cuanto a géneros pero igualmente disfrutable. 

 

1 road to guang dong

 

4.- Road to Guang Dong

Reconozco que era el que más esperaba y el que más frío me ha dejado de los cuatro que más me han gustado, aunque ojo, tiene un plantemaiento muy interesante. Dos generaciones familiares se dan la mano en un road game que nos llevará a viajar por China en un coche destartalado que se convierte en el eje sobre el que giran todas las cosas. Conviértete en un mecánico improvisado y recuerda a Lu Bao Bei mientras conversas con tu abuela sin quitar el ojo de la refrigeración del coche. Interesante para echarle un ojo, aunque como ya os digo, esperaba bastante más. 

 

ars fabulae 1

 

5.- Ars Fabulae, Skate Bird y más...

Raji, Skate Bird, Ars Fabulae... el catálogo de demos de la Summer Game Fest Xbox Demo Event está lleno de experiencias a probar y disfrutar, desde un party game con pasteles que es puro cachondeo a varias aventuras gráficas, algunas firmadas por Daedalic, plataformas muy locos y juegos experimentales que podrían ser pioneros de nuevas mecánicas una vez vean la luz. Os sigo aconsejando que entréis en la pestaña de demos de la store y le echéis un ojo, a la espera de ver esta tarde el futuro de Xbox series X. Aún me quedan algunas joyas por desenterrar, y estoy seguro de que a vosotros también. Aquí tenéis la lista, que estará disponible en su totalidad hata el 27 de julio.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>