"Alguien pagó mucho dinero para asegurarse que era exclusivo"

¿Puede el PC competir cuando la guerra es a golpe de talonario?

Que Grand Theft Auto V llegará algún día a PC es una realidad, pero tal vez las razones por las que cada entrega o, al menos, su quinta, se retrase para compatibles tenga que ver con los intereses de compañías que a golpe de talonario buscan relacionar al juego con su marca.

 

Así parece creerlo Chris R. Silva, director de marketing de Intel que afirmaba lo siguiente: «Al menos con Grand Theft Auto no creo la exclusiva de consola vaya a ser muy larga. Pero eso es lo que pasa cuando tienes un nuevo lanzamiento y dos compañías que tienen mucho dinero están tratando de asegurarse de tener contenido [para sus consolas]».

 

No se puede decir que la opinión de Silva no sea partidista, ya que sus intereses están relacionados con el mundo del PC. De hecho, Silva afirma que el hecho de que Microsoft quisiera mantener Halo como exclusivo de su consola y tardara tanto en hacer un «pobre» port del juego para PC «dañó mucho» a la franquicia.

 

Pero no podemos obviar sus palabras en cuanto a GTA V:

 

Alguien pagó mucho dinero para asegurarse que ese título era exclusivo."

 

Toda la guerra de exclusividades suele beneficiar al jugador cuando estas provienen de estudios internos que se dedican a crear títulos muy en la línea de la filosofía de la First-Party, pero cuando ciertos tipos de exclusivas se consiguen sencillamente a base de quién suelta más dinero, al menos, el PC tiene siempre las de perder, ya que no posee a una gran corporación que la respalde, y por mucho que Valve sea un gran oponente, no puede hacer frente a estas guerras de plataformas.

 

«El ecosistema del PC sigue creciendo», dice Silva. «Si nos fijamos en la cantidad de ingresos que se generan estamos hablando de decenas de miles de millones de dólares cada año. Es [una plataforma] increíblemente diversa y rica y esa es su mayor fortaleza».

 

Siempre hemos pensado que la razón de que un GTA u otros títulos lleguen con retraso al mundo del PC podría pasar por la piratería, pero según Silva, los intereses de las compañías de consola podrían estar aprovechándose de una plataforma que todo lo que consigue es más por méritos propios que a golpe de talonario.

10 de Octubre de 2013 a las 11:12 por Alejandro Pascual
3
Comentarios
Comentar
    • No sería extraño, se ven ejemplos cada dia. Yo sigo sin entender lo de. Rdr. Y últimamente no es raro ver relanzamientos en pc de juegos que hace años salieron en consola.
    • ¿Quiere decir que Sony y Microsoft se han cogido de las manos y le han hecho un pastaboom a Rockstar? Suena raro, pero no me extrañaría.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony
Informate de todas las novedades de Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Grand Theft Auto IV The Lost and Damned Grand Theft Auto IV The Lost and Damned
Informate de todas las novedades de Grand Theft Auto IV The Lost and Damned para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Grand Theft Auto Chinatown Wars Grand Theft Auto Chinatown Wars
Informate de todas las novedades de Grand Theft Auto Chinatown Wars para ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PS4 XOne PC

Género: Sandbox

Lanzamiento: 17/09/2013

Desarrollador: Rockstar North

Distribuidor: Rockstar Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa