Algo pasa con Zelda

La sombra de NX

Algo pasa con Zelda

En la conferencia del E3 de hace un par de años, alguien anunció algo. Muy bien, Kysu. Allí todos anuncian algo. Será mejor que concrete un poco. En 2014 Nintendo nos enseñó un juego que hizo que a más de uno se nos cayese el alma al suelo. Pero para bien, no de esas veces que estás ante un fracaso absoluto y lloras más tú que la compañía. Por aquel entonces vimos un título perteneciente a una franquicia más que conocida, pero que parece haber quedado relegado a un segundo plano por razones que no tenemos muy claras.

 

Me hace gracia ver cada nueva noticia sobre el enésimo retraso de Star Fox Zero, aunque nadie parece estar tomándose en serio el juego y algunos hasta nos alegramos de que no llegue. La última novedad es que Nintendo lo ha mandado al 15 de julio de este 2016. Nada nuevo, vamos, que igual llega el próximo E3 y el zorro espacial (que no coyote) sigue sin aparecer. Peeeero, no, no estamos aquí para DO A BARREL ROLL. Porque igual estoy muy loca, pero cuando me hablan de Nintendo y de retrasos, yo sólo pienso en The Legend of Zelda Wii U.

 

Nintendo Wii U ha sido reconocida por muchos como el gran fracaso de la compañía nipona en lo que a consolas se refiere. Venía a sustituir a Wii, que cuenta con muy buenas cifras respaldándola, pero parece que no consiguió cuajar en esta última generación, quedándose por detrás de PlayStation 4 y Xbox One. No obstante, aquellos que se decidieron a comprarla ven en ella una gran consola incomprendida con unos juegacos, aunque pocos.

 

Entre esos juegacos, ya deberíamos encontrar ese nuevo The Legend of Zelda de mundo “abierto”, además de la nueva versión de Twilight Princess. La verdad es que el nuevo Zelda ha desaparecido, y eso me da mucho miedo por varios motivos. No creo que acabe convirtiéndose en un proyecto fallido por parte de Nintendo, eso lo decarto por completo. Pero quizás no acabe llegando para la consola que esperábamos. Es decir, ¿y si Nintendo tiene pensado algo más allá de Wii U para este Zelda?

 

Nos guste o no, Wii U se ha quedado por debajo de sus competidoras, y es posible que Nintendo intente resurgir con NX. ¿Cómo asegurarse la compra de una consola nueva? Fácil: con un Zelda exclusivo. Eso explicaría la desaparición de The Legend of Zelda Wii U, tanto en el E3 como en lo que a noticias se refiere. Explicaría que todavía no tenga una fecha de lanzamiento, después de que todos pensásemos que saldría en 2015 y su posterior mudanza al 2016. Sí, este juego podría ser una apuesta segura para la compañía si se fuese a NX, dejando el HD de Twilight en Wii U.

 

Pero esto no son más que conjeturas de una fanática de la conspiración. Igual me equivoco – cosa que espero fervientemente – y sí que tendremos este título este año y para la consola que ya tenemos (o que estoy a punto de tener) en casa. Diría lo que digo siempre, que es pronto para hablar de ello. Sin embargo, después de dos años esperando, no me parece pronto. Me parece tarde y que tenemos poco que decir. Ay, Zelda, ¿dónde te has metido?

15 de Enero de 2016 a las 15:07 por Kysucuac
8
Comentarios
Comentar
    • Mira que estáis pesados con el tema.

      Respecto a lo del Star Fox, puede que no tenga muy buena pinta pero de ahí a desear que no salga... Vaya tela.
    • yo tengo asumido que saldra con el lanzamiento de NX , lo mismo que paso con Twilight Princess ...por cierto que gran verdad lo que comenta AA ,mi version de GC llego via Amazon FR ,entonces no estaban en España 48€ mas 9€ de envio ( lo acabo de mirar)...ah su precio actual ni lo comento pura especulacion....
    • Cuando hace un par de años Nintendo anunció un gran retraso para este ya cansino Zelda me olí la tostada. Cuando este año anunciaron una nueva consola lo ví claro, no creo que sean paranoias tuyas, este zelda es carne de NX. Las historia siempre se repite y esto ya ocurrió cuando el Twilight princess quedó entre dos generaciones y al final aqui solo llegó la versión para Wii, eso si, funcionó a las mil maravillas como juego de promoción y en Nintendo lo saben. Ahora mismo me pareceria un enorme error sacar un juego solo para una consola que ya tiene sucesora, el único interrogante es si lo sacarán para las dos consolas de sobremesa o volverán a apostar solo por la nueva.
En respuesta al comentario anterior:
    • La version de Wii funciono por 2 motivos:

      1) La version de GC conto con una distribucion de risa y era muy dificil de encontrar, forzando a muchos a comprarse la Wii y su version de Twilight Princess

      2) La version de Wii servia para piratear la consola sin necesidad de chips ni modificaciones de hardware
    • Creo que saldrá para ambas consolas, exactamente lo mismo que Twilight Princess en GameCube y Wii, por supuesto la versión de NX será "más molona". Lo que no creo es que dejen de sacarlo para WiiU, me parece recordar que no hace mucho lo confirmaban y, además, sería una puñalada directa a tus fans más incondicionales que son los que compraron la WiiU.
En respuesta al comentario anterior:
    • "sería una puñalada directa a tus fans más incondicionales que son los que compraron la WiiU."
      No, yo me la compre por Monster Hunter y en parte por Smash bros y Xenoblade, pero esos 2 me han decepcionado mucho.

      El Zelda ni me interesa XD

      Es un poco asco que el fin de la Wii U no tenga cosas nuevas, como paso con la Wii y su Pandora's Tower o el The Last Story (el Pandora's mola, TLS no, pero eran cosas nuevas, con conceptos nuevos, que eso siempre mola, en general)
    • - Creo q no hay ninguna duda de q NX es el objetivo claro del nuevo Zelda. Seria un suicidio economico sacarlo solo en Wii U. Ahora dirán q el proyecto es muy ambicioso para Wii U, q su novedoso mundo abierto requiere de las características d NX y patatin y patatan. Q puedan coexistir versión Wii U y NX??? Puede. Pero q salga solo para Wii U ni en broma. Me juego una ronda de cervezas!!! :)
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda A Link Between Worlds The Legend of Zelda A Link Between Worlds
Vuelve la leyenda, y lo hace en un título completamente nuevo para Nintendo 3DS. No es un remake, sino una continuación del mí...
The Legend of Zelda The Wind Waker HD The Legend of Zelda The Wind Waker HD
El clásico de GameCube y uno de los Zelda más queridos por los fans por su estilo único regresa en un remake para Wii U, con u...
The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
Informate de todas las novedades de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU Switch

Género: Aventura

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa