Alfa y beta: La diferencia entre Bungie y 343 Industries

Aprendiendo de papá

Alfa y beta: La diferencia entre Bungie y 343 Industries

Podemos quejarnos de muchas cosas al respecto de Bungie. Podemos hablar si queréis de lo que ha venido aconteciendo en las últimas semanas con el misterio que ha rodeado a Destiny, pero lo que están haciendo con el esperado videojuego que distribuirá Activision el próximo septiembre está siendo espectacular.

 

La alpha les ha servido para conocer de primera mano cómo encaran los jugadores el nuevo título; la beta intentará confirmar todas las buenas intenciones impresas por el equipo desarrollador en la que es su nueva epopeya. Ha durado unas horas más de lo esperado y ha servido para que los jugadores pudieran hacer de las suyas en ella, mientras que para los desarrolladores ha supuesto un campo de pruebas espectacular que hará más grande el propio juego una vez llegue al mercado.

 

Resulta inevitable pensar en 343 Industries y lo que ocurrió con Halo 4. Fue sencillamente lamentable que el equipo de desarrollo americano no se preocupase de hacer partícipe a la comunidad del multijugador de la nueva entrega, algo que se acabó traduciendo en un resultado lamentable en el competitivo de la cuarta entrega. Tanto, que el interés por él a día de hoy es prácticamente nulo. Se hicieron muchas cosas mal con esa entrega, pero no se detectaron hasta que la situación fue dramática. Hoy Halo 4 no es, ni siquiera, un juego importante en el campo de los eSports, y la franquicia goza en ese campo de su peor estatus desde que nació.

 

 

¿Qué ha cambiado? Bueno, seguro que en Destiny eran muy conscientes de lo que pasaba con la franquicia que ellos crearon, y aunque en la firma de los papis las betas han sido algo habitual en cada una de los títulos importantes que han ido lanzando, lo de lanzar dos pruebas antes del estreno es algo nuevo hasta para ellos. Ha cambiado, además, que 343 Industries ofrecerá una beta con Halo: The Master Chief Collection, y que para el próximo juego del Jefe Maestro hay que recuperar a unos jugadores que, muy seguramente, estarán en Destiny. ¿Puede 343 hacer un título mejor que Bungie? Si así sucede, estaremos todos de enhorabuena.

 

Creo que debemos ser positivos con 343. El gravísimo error de Halo 4 parece que lo subsanarán con la presente entrega y The Mater Chief Collection parece que aportará un recuerdo grato de Halo 2 con un montón de mapas y posibilidades. Me parece bien que el camino esté más cerca de la segunda parte que de la secuela, pero valdría la pena no obviar que ese juego cumplirá pronto diez añazos. Nostalgia sí, pero no nos confundamos.

 

18 de Junio de 2014 a las 14:40 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • Tanto Halo como Destiny apuntan al al mercado mainstream buscando las superventas, por lo que para ellos los eSports no es una prioridad, es un pequeño nicho.

      El cual si acoge al juego mejor, y si no pues tampoco pasa nada. Su prioridad es vender muchos millones de copias para que los juegos salgan rentables y den muchos beneficios. Y la mayoría de estas copias las compran niños rata o jugadores normales, no top players.

      Está bien que hayan juegos o modos para la escena competitiva, pero el gran mercado pide algo menos exigente y más relajado, no tan frustrante al estar perdiendo contínuamente.

      Además (aunque obviamente hay de todo), por lo general el usuario medio quiere jugar a muchos juegos y divertirse con ellos, y no puede dedicarle cientos de horas a todos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Ficha
X360 PS3 PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 09/09/2014

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Destiny 2 coge el relevo de Destiny

Bungie confirma que no habrá más actualizaciones para Desiny

Ir a ficha completa