1. Mundogamers
  2. Noticias

Alarma ante una noticia nada sorprendente

Battlefield 4 saldrá: sorpresa
Por Toni Piedrabuena

Patrick Bach, productor ejecutivo de DICE, ha salido a la palestra para hablar sobre las diferentes críticas recibidas por el prematuro anuncio de Battlefield 4 durante el pasado mes de agosto. La preocupación de algunos jugadores ante la posibilidad del que estudio abandonase o dejase de mimar la actualidad jugable de una comunidad volcada con Battlefield 3 les ha llevado a ser atacados por distintos medios y usuarios, cosa que no ha agradado en el seno de la desarrolladora de, entre otras cosas, Mirror's Edge – del que también se está hablando en los últimos días tras la aparición del web site MirrorsEdge2.com, presuntamente registrado por Electronic Arts en los últimos días.

 

Bach ha declarado lo siguiente con respecto al anuncio del futuro Battlefield 4 y la relación actual y compromiso de DICE con Battlefield 3:

 

Invertimos mucho tiempo y esfuerzo en dar soporte a Battlefield 3, pero a pesar de ello seguimos siendo atacados y recibiendo críticas de todo tipo. La gente se preocupa, pero en el presente caso no tiene motivos para hacerlo y se equivoca"

 

Seguimos trabajando con expansiones para Battlefield 3 y no escondemos nuestro trabajo a los seguidores. (…) Si los jugadores quieren ser sorprendidos en el futuro, necesitamos tiempo para desarrollar esas sorpresas"

 

Electronic Arts confirmó el desarrollo de Battlefield 4 a mediados del mes de julio, cuando se supo que con la compra del nuevo Medal of Honor tendríamos acceso a la beta del próximo capítulo del shooter de guerra de DICE. La protagonista habló desde su página web confirmando que la experiencia Battlefield 3 estaba lejos de ser finalizada, y que todavía no estaban preparados para contar nada de Battlefield 4. Aunque se haya insistido por parte de la compañía no ha sido suficiente para calmar a los jugadores, que temen una menor concentración en esos contenidos por estar trabajando en una nueva entrega que difícilmente veremos antes de finales del próximo año.

 

Yo no querría ponerme estupendo, ¿pero alguien dudaba de la realización de un Battlefield 4 o un Battlefield Perico de los Palotes para 2013? No estoy descubriendo América, pero que las empresas no confirmen los desarrollos no quiere decir que no estén con ellos. Mientras salía al mercado Assassin's Creed: La Hermandad, Connor y Assassin's Creed III ya estaban en proceso de crearse, y eso no ha impedido que saliesen dos juegos muy notables por parte de Ubisoft y que nos ilusionemos a día de hoy con la tercera entrega. ¿Es un problema anunciar que Battlefield 4 existe? No sé hasta qué punto podremos criticarlo hasta que no veamos signos de fatiga en su capítulo más reciente. Preocupémonos cuando metan la pata, de momento, DICE se ha ganado el crédito suficiente y nuestra confianza en los últimos años, por lo que quizás habría que dejarles trabajar y no hablar tanto.

 

De momento, una de las pocas cosas que se saben del desarrollo del futuro lanzamiento es que se ambientará en los tiempos modernos según las palabras de Karl Magnus en Joystiq, gerente de DICE, hace unas semanas. De hecho, en la propia entrevista ni siquiera descartó la posibilidad de rescatar en el futuro a la serie Bad Company con una tercer episodio, lo que sería una muy buena noticia para muchos seguidores que disfrutaron de esas dos entregas en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.


<< Anterior Siguiente >>