"Alargar esta generación es el mayor error de Sony y Microsoft"

Lo dice Julien Merceron, uno de los jefazos de Square Enix

Ya no somos solo los jugones que nos quejamos amargamente por lo larga que se nos está haciendo esta generación. Julien Merceron, uno de los responsables tecnológicos de Square Enix, se ha desmarcado con unas palabras contra la estrategia de Sony y de Microsoft, a los que acusa de haber cometido el mayor error estratégico posible.

 

Merceron no se anda con chiquitas: "A Sony y Microsoft se les llena la boca hablando de un ciclo que va a durar siete, ocho o nueve años y es el peor error que han cometido. Lo digo porque muchos estudios se han pasado al desarrollo en otras plataformas, como móviles, o están esperando a la próxima generación al ver que en esta no son capaces de tener éxito".

 

"Algunos de estos estudios se han ido a buscar oportunidades. Algunos han encontrado los juegos para navegador, otros se han topado con iOS y muchos ya no van a volver a las grandes plataformas. Así que gracias a Sony y Microsoft y a su insistencia a mantener este ciclo se ha conseguido que otras plataformas que han comenzado hace poco se hayan hecho fuertes", asegura Merceron.

 

deus ex

 

En otras palabras, lo que Merceron viene a decir es que los ciclos deben ser cortos para mantener a todos los estudios motivados y dando el máxio posible para sacar adelante las máquinas del presente sin andar pensando en cómo exprimir las del futuro.

 

Es más que interesante escuchar a un tipo de la industria hablando así. Que la estrategia de Sony y Microsoft la hemos escuchado cientos de veces es cierto, pero que algún mandamás se opusiera frontalmente es novedoso. En todo caso, hemos entrado de lleno en esa zona en la que las dos grandes van a acabar por agotar el famoso ciclo prometido. Las estimaciones de nuevas máquinas se van a 2014 (a no ser que alguna lance un bombazo de aquí a final de año y presente hardware en navidades del 2013 que, sinceramente, lo dudamos). ¿Aguantarán los estudios con problemas en el negocio tradicional o se pasarán a nuevos modelos, como en el caso de Sega?

10 de Julio de 2012 a las 14:32 por Jaume Esteve Gutiérrez
1
Comentarios
Comentar
    • Yo entiendo su punto pero ello deben entender tambien a los videojugadores que se gastan hasta 500$ en una consola y 60$ en un juego para que dentro de 2-3 años me saquen una nueva consola sin retrocompatibilidad luego de gastarme la vida comprando la que ya tengo...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....