1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PSVITA

¡Al rico Killzone para Vita!

Presentación polaca
Por Toni Piedrabuena

El debut de la serie Killzone en PSVita parece que será muy interesante. La primera característica que hará de él un título valioso es el hecho de contar con Guerrilla, padres de la serie, en su estreno en la portátil de nueva generación de Sony.  La noticia ha sido liberada desde Polonia, por parte de la publicación PSX Extreme, que ha enseñado las primeras imágenes y ha mostrado algunos datos de interés que nos dejan claras las intenciones del estudio americano en su nuevo lanzamiento.

 

Se habla de que estaremos, prácticamente, ante un Killzone 3 en Vita. Las páginas polacas recogen que el apartado técnico de la obra será algo nunca visto en una portátil, y que se hará un trabajo mucho más certero y acertado del que vimos, por ejemplo, en el Uncharted: Golden Abyss. La tasa de imágenes por segundo será muy estable, a pesar de disponer de escenarios inmensos y momentos de acción bastante frenéticos. El motor será muy similar al de Killzone 3, pero en una consola portátil, claro. Un espectáculo.

 

black ops declassified vita

El susto dura en el cuerpo de los que compraron el dichoso Declassified. No nos extraña

 

El hambre de Vita y sus usuarios, a día de hoy parece insaciable. Estamos cerca del primer aniversario de la máquina, y desde su lanzamiento pocos han sido los juegos que podemos considerar imprescindibles en ella. Desgraciadamente, hace meses que no nos llevamos un bocado como el de Gravity Rush, y por lo que se dibuja en el horizonte, seguiremos sin comer. La store se nutre de las ofertas del PlayStation Plus y de sus juegos gratuitos, que es una acción estupenda y elogiable, pero tenemos ganas de un bombazo en nuestra flamante máquina.

 

El desastre de Resistance y el Call of Duty de Vita, ambos auspiciados por Nihilistic y consentidos por Sony, seguro asustará a muchos jugadores que tienen ganas de jugar a un FPS en la portátil, y no nos extraña: las experiencias fueron poco menos que traumáticas para sus jugadores. Es cuestión de tiempo que los títulos vayan llegando, pero tras doce meses en el mercado la gente comienza a perder la paciencia. Los próximos meses serán vitales para la máquina y la credibilidad de Sony ante sus clientes, que esperan algo más que un par de juegos interesantes. De hecho... ¿hay un par?

 

PSP también tuvo un largo recorrido, con un principio lleno de bajadas y curvas algo decepcionantes, ¿se podría repetir la historia o el mundo del videojuego ha cambiado demasiado en los últimos años para repetir una historia así? El tiempo dirá.


<< Anterior Siguiente >>