¡Al rico Killzone para Vita!

Presentación polaca

¡Al rico Killzone para Vita!

El debut de la serie Killzone en PSVita parece que será muy interesante. La primera característica que hará de él un título valioso es el hecho de contar con Guerrilla, padres de la serie, en su estreno en la portátil de nueva generación de Sony.  La noticia ha sido liberada desde Polonia, por parte de la publicación PSX Extreme, que ha enseñado las primeras imágenes y ha mostrado algunos datos de interés que nos dejan claras las intenciones del estudio americano en su nuevo lanzamiento.

 

Se habla de que estaremos, prácticamente, ante un Killzone 3 en Vita. Las páginas polacas recogen que el apartado técnico de la obra será algo nunca visto en una portátil, y que se hará un trabajo mucho más certero y acertado del que vimos, por ejemplo, en el Uncharted: Golden Abyss. La tasa de imágenes por segundo será muy estable, a pesar de disponer de escenarios inmensos y momentos de acción bastante frenéticos. El motor será muy similar al de Killzone 3, pero en una consola portátil, claro. Un espectáculo.

 

black ops declassified vita

El susto dura en el cuerpo de los que compraron el dichoso Declassified. No nos extraña

 

El hambre de Vita y sus usuarios, a día de hoy parece insaciable. Estamos cerca del primer aniversario de la máquina, y desde su lanzamiento pocos han sido los juegos que podemos considerar imprescindibles en ella. Desgraciadamente, hace meses que no nos llevamos un bocado como el de Gravity Rush, y por lo que se dibuja en el horizonte, seguiremos sin comer. La store se nutre de las ofertas del PlayStation Plus y de sus juegos gratuitos, que es una acción estupenda y elogiable, pero tenemos ganas de un bombazo en nuestra flamante máquina.

 

El desastre de Resistance y el Call of Duty de Vita, ambos auspiciados por Nihilistic y consentidos por Sony, seguro asustará a muchos jugadores que tienen ganas de jugar a un FPS en la portátil, y no nos extraña: las experiencias fueron poco menos que traumáticas para sus jugadores. Es cuestión de tiempo que los títulos vayan llegando, pero tras doce meses en el mercado la gente comienza a perder la paciencia. Los próximos meses serán vitales para la máquina y la credibilidad de Sony ante sus clientes, que esperan algo más que un par de juegos interesantes. De hecho... ¿hay un par?

 

PSP también tuvo un largo recorrido, con un principio lleno de bajadas y curvas algo decepcionantes, ¿se podría repetir la historia o el mundo del videojuego ha cambiado demasiado en los últimos años para repetir una historia así? El tiempo dirá.

28 de Enero de 2013 a las 16:15 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • El problema de PSP Vita es que quiere repetir el modelo de Psp en un momento sustancialmente distinto. Cuando Psp salió era la primera portátil con una potencia comparable (comparable, que no equiparable) a consolas de sobremesa, y parecía que era la primera portatíl que podría reproducir a esa escala sensaciones que sólo podíamos vivir en consolas más "grandes". La realidad de nuestros días es que quizás el mercado de las consolas portátiles se ha vuelto algo pequeño en comparación con todo el "pastel", del que ahora forman parte los smartphones, tabletas y similares. Esa "pequeñez" hace que probablemente no compensen las grandes inversiones necesarias para crear juegos que aprovechen la máquina y que logren un efecto "wow" a otros niveles en el jugador.

      Creo no obstante que PSP Vita tiene algunas oportunidades que puede aprovechar, y quizás una de ellas puediera venir a través de una "compensación" vía PSN, esto es, potenciar el desarrollo de juegos por parte de pequeños estudios, en exclusiva o con grandes particularidades para la máquina. La clave en cualquier caso pasará porque Sony se dé cuenta de que debe encontrar su propio territorio, y no competir en el de los demás, donde sinceramente, no creo que pueda ganar.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Killzone Shadow Fall Killzone Shadow Fall
Informate de todas las novedades de Killzone Shadow Fall para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Killzone HD Killzone HD
Informate de todas las novedades de Killzone HD para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Killzone 3 Killzone 3
Informate de todas las novedades de Killzone 3 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PSVita

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 04/09/2013

Desarrollador: Sony Cambridge

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Killzone Mercenary y Playstation Plus

Juegos by the face, sí, pero también online con gente

Ir a ficha completa