Al próximo Dragon Ball Xenoverse le pido más personalización estratégica

Que las mejores ropas sean también las más chulas

Al próximo Dragon Ball Xenoverse le pido más personalización estratégica

A través de los DLC me he vuelto a enganchar a Dragon Ball Xenoverse 2, sobre todo gracias a su componente MMORPG, sin embargo tiene muchas cosas a mejorar en relación a la equipación de sus personajes y su apariencia así como en la gestión de su inventario. Dragon Ball Xenoverse 2 tiene una cosa fabulosa y es la elección de tus ataques para configurar tu estrategia en los combates.

 

Lo que más me engancha del juego es obtener habilidades nuevas, ponerlas a prueba y modificar mi juego con ellas. Para potenciar estos ataques tenemos los trajes y distintos potenciadores, pero las ropas tienen un fallo que lleva ya tiempo solucionado en otros falsos MMORPG como Destiny o The Division.

 

 

Mientras que el juego es suficientemente flexible al hablar de técnicas de ataque y defensa es demasiado rígido con las ropas que te pones encima. Hay algunas que son terriblemente feas pero que son demasiado útiles para algunas estrategias concretas; llevo casi todo el juego vistiendo un atuendo del que estoy ya harto pero no puedo cambiarlo por otro porque empeoraría mi juego. Lo ideal es siempre en estos casos buscar un equilibrio entre apariencia y opciones jugables, ¿y cómo podría lograrse? Pues itnroduciendo en el juego un sastre.

 

Sí existe la opción de combinar varias armaduras y generar una nueva, consiguiendo así piezas de ropa que encajen con tu estilo, pero no se llega a alcanzar la sutileza que siento que tengo cuando mezclo habilidades. Es verdad que Dragon Ball Xenoverse 2 no necesita unas opciones de personalización tan intensivas como otros títulos, porque con un nivel alto y las técnicas más rotas ganarás igual asalta tras asalto, pero todos estos títulos que son sencillos en su planteamiento jugable tendrían que esforzarse más en todo lo que son sus menús y su personalización.

 

Siguiendo con este tema, sería fantástico utilizar a los maestros que nos encontramos por Conton City para perfeccionar movimientos que tenemos equipados, ajustando a través de mucho jugarlos los frames a los que se producen, cómo combean con otro golpes e incluso añadiendo a estos nuevos ataques. Por supuesto, Dragon Ball Xenoverse 2 no busca esto, no lo pretende, pero sería la manera perfecta de encontrar su identidad más allá de ser un juego de Dragon Ball en un futuro Dragon Ball Xenoverse 3: trabajando más a fondo en nuestro entrenamiento y currándose la absoluta y puntillosa personalización de nuestras armaduras a nuestro gusto. Lo sé, es mucho pedir.

07 de Febrero de 2017 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • En XCX puedes equiparte las armaduras y si no te gustan (esteticamente hablando) equiparte otras en las ranuras cosmeticas, que no afectan en nada pero por lo menos vistes como quieres
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Ball: Project Fusion Dragon Ball: Project Fusion
Llega una nueva entrega de Dragon Ball a nuestras Nintendo 3DS, aunque esta vez no se trata de un simple juego de lucha. En esta ocasión Bandai Namco...
Dragon Ball Z Extreme Butoden Dragon Ball Z Extreme Butoden
Dragon Ball Z regresa a las consolas portátiles con una entrega de excepción. Recuperando el nombre que la saga de lucha llevaba en S...
Dragon Ball Xenoverse Dragon Ball Xenoverse
Dragon Ball Xenoverse no nos hace recorrer una vez más la misma historia de la mítica obra de Akira Toriyama,...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 28/10/2016

Desarrollador: Dimps

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de junio de 2019

La nueva Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de junio de 2019 nos trae a Vegeta en modo dios

Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de diciembre - Nuevos personajes

Un poderoso guerrero llega a Dragon Ball Xenoverse 2

Ir a ficha completa