Al jefe de Activision le asusta una peli de Call of Duty

Palomitas de maíz

Al jefe de Activision le asusta una peli de Call of Duty

Mientras que las novelas y los cómics han traspasado la frontera del papel para llegar al celuloide con más o menos fortuna, el mundo del videojuego tiene en este trasvase un estigma dificilísimo de purgar. No son pocos los films que en este sentido han hecho un daño tremebundo al a credibilidad del fan, ansioso por ver su juego favorito interpretado por gente de carne y hueso. De nada sirve que suenen nombres como Bob Hoskins, Ben Kingsley o Jean-Claude Van Damme si el resultado va a ser paupérrimo... y eso es algo que parece tener muy en cuenta Bobby Kotick, el mandamás de Activision, que se niega a que Call of Duty pegue el salto de marras:

 

Las películas basadas en videojuegos raramente complacen a los fans devotos, y puede mancillar la marca"

 

Así lo ha soltado en una extensa entrevista para el diario New York Times, donde se despacha a gusto dejando pocos títeres con cabeza. Pero lo más curioso es el detalle de la negativa radical hacia la circunstancia de convertir Call of Duty en una película, máxime cuando estamos hablando de una Activision que se caracteriza por lo que le gusta el dinero calentito. Un film basado en la franquicia creada por Infinity Ward a buen seguro que atraería a propios y extraños a la gran pantalla, pero lo cierto y verdad es que a Kotick no le falta razón.

 

 

Más que probablemente el caso más sonado fue el de Super Mario Bros, una película en la que ni el nintendero más fanático sería capaz de excusarla en algún sentido. Fue tal el despropósito que incluso su protagonista, Bob Hoskins, continúa despotricando de ella hoy día. Cercana en el tiempo -pero bastante mejor en términos de calidad- estaba Street Fighter, un palomitero film con Van Damme de protagonista que, siendo sinceros, tampoco había por dónde cogerlo. Kiley Minogue y el desaparecido Raúl Juliá auguraban cosas buenas, pero Ryu y Ken convertidos en timadores y la cosa de los bisondólares terminaron por echar por la borda un trabajo ciertamente esperado.

 

Muy en la línea de Street Fighter estaba aquella Double Dragon con Marc Dacascos y el terminator Robert Patrick. Pero ojo, que estas tres obras son maravillosas si las comparamos con los engendros perpetrados por ese genio de lo involuntariamente absurdo que es Uwe Boll. El eterno texto de introducción de Alone in the Dark, las escenas intercaladas del videojuego en The House of the Dead, la estúpida épica de En El Nombre del Rey (basada en la saga Dungeon Siege), lo gratuito de todo en Bloodrayne, Far Cry, Postal... La verdad es que ninguna tiene desperdicio si somos conscientes de que estamos ante serie Z de la mala, pero tiene su miga ver en estas producciones a actores como Ben Kingsley, Jason Statham, Ray Liotta, Ron Perlmann, Udo Kier, Michael Madsen... cosas de los apoyos del gobierno alemán al cine a fondo perdido.

 

 

Mientras títulos como Resident Evil, la primera de Mortal Kombat, Hitman o las dos películas de Tomb Raider pueden gustar más o menos, la mayoría de los proyectos nacidos de la idea de trasladar al cine un videojuego suelen dar bastante sentido a los temores del jerifalte de Activision. Claro que pueden existir grandes excepciones como la notable Silent Hill o la más que aceptable Prince of Persia... pero lo normal es encontrarnos con bodrios de talla mayor que, siendo realistas, acaban dejando en peor lugar al mundo del ocio electrónico. Sigamos jugando pues...

18 de Diciembre de 2012 a las 08:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
2
Comentarios
Comentar
    • Hombre, si tenemos en cuenta que A) Call of Duty no tiene una historia identificable por el 100% de los fans que lo han jugado (Yo he jugado los dos primeros y tendría problemas para decirte quien es quien y quien hace que) y que B) Es una marca que ya está muy saturada y que en cada episodio hace más dinero que una entrega de Star Wars, veo perfectamente normal que Kotick quiera cuidar dentro de lo posible la marca COD, no haciendo incursiones dudosas en terrenos pantanosos cuando tiene la IP más rentable que existe en este momento.

      Creo que saben que ya lo han exprimido hasta donde pueden. Harían bien en no pasarse, cargarse COD podría ser un golpe el que igual no se recuperan.
    • La pelicula de Max Payne fue TAN, pero TAN decepcionante y mala que tardé en volver al cine a ver cualquier película. Y mira que tenían una buena base... Pero tuvieron que meter a Sucre de Prison Break de malo ultrapoderoso, el terror de las nenas y nenes para que, y ojo spoiler aunque mejor leelo y ahorrate la peli, muere de una forma tan sencilla que dices "No hombre, ahora se levanta y.. oh... pues está muerto de verdad..."

      Y yo soy de los que les pareció más mala Street Fighter: La leyenda de Chun-li que la de Van Damme. Vale que ver a Ryu y a Ken como traficantes sienta como una patada en la zona hueval, pero la Leyenda de Chun-li se tomaba tan en serio a si misma, tan "Oh sí, soy una peli de Street Fighter con presupuesto y voy a ser la hostia". Para que luego te presenten a un Gen rejuvenecido como unos 100 años... y Nash. Por el amor de dios! tienes personajes a patadas más reconocidos y carismáticos y me coges a Charlie Nash! Y el Vega mexicano y ciclado! y Bison en rubio y padre de una niña llamada Rose!
      Quieras que no, y por mucha camisa hawaiana que llevará, el Honda y resto de personajes de la de Van Damme sí son reconocibles.

      Y hablando de una peli de Call of Duty, no creo que fuera más que una peli cualquiera de guerra, sin nada en especial y que por supuesto, no será solo disparos. Como toda película, ha de haber la mujer con la que volver o conquistar, y mucho, mucho más diálogo más allá de las ordenes y gritos al aire que se puedan dar en el juego. Es imposible adaptar un juego solitario al cine y contentar a sus más acérrimos fans, que en este caso, son demasiados.
      Y qué demonios, masacrar inocentes en un aeropuesto no tiene el mismo gancho si lo hace en tercera persona otra persona que si lo haces tu, haciendo click y en primera persona.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....