1. Mundogamers
  2. Noticias

Al final, la buena publi de Wii U está en España

#conWiiUpuedo
Por Víctor Junquera

No hace mucho hablábamos de los primeros anuncios en televisión de Wii U. Muchos eramos escépticos ante cómo podrían resolver el entuerto de que el público no pensase que se trata de un nuevo accesorio para Wii, y la campaña de publicidad norteamericana no parece dejarlo muy claro todavía, esta vez no es un concepto que se pueda explicar con tanta facilidad como "mover el mando para jugar."

 

Llegamos a la televisión británica (aquí podéis ver ambos anuncios) y sí que han conseguido anunciar una buena lista de características que podrás hacer con Wii U y no con cualquier otra consola, pero en un anuncio mal llevado, largo y anticlimático. La campaña de publicidad en España se ha basado en este anuncio, ¿cómo pueden haberlo mejorado?

 

 

Tan sencillo como recortando los anuncios en muchos diferentes, cada uno ofreciendo una nueva posibilidad acompañada por el hashtag #conWiiUpuedo, y con el propio jugador disfrutando, como narrador. 

 

De nuevo anuncios sencillos, llamativos, y en un tono muy diferente al que nos tenían acostumbrados con Wii. Pretenden hacer ver que tienen de todo un poco, sin abusar de juegos para la familia, de Mario ni siendo sólo un compendio de juegos hardcore, pero hay de todo.

 

 

Batman: Arkham City, ZombiU, Nintendo Land, y no se olvidarán de recordar que también hay FIFA 13, Tekken Tag 2, Call of Duty: Black Ops II, Assassin's Creed III, Skylanders Giants, Just Dance 4, Ninja Gaiden 3: Razor's Edge..., y cómo no, New Super Mario Bros. U.

 

La campaña es efectiva, y ya se nota el movimiento en Twitter gracias al hashtag #conWiiUpuedo que da identidad a todo este movimiento previo al lanzamiento de la consola el próximo 30 de noviembre.

 

conwiiupuedo

 

Click en la imagen para acceder al Facebook oficial de Wii U España. 

 

La pena es que no vayan a atreverse a ir más allá y a mencionar el muy obvio hecho de que #conWiiUpuedo jugar a Mass Effect 3 sentado en el retrete, pero para eso ya estamos nosotros, para recordarlo por si acaso. Todos los vídeos que irán apareciendo en los diferentes medios los podéis ver a través del canal oficial de YouTube de Nintendo España.


<< Anterior Siguiente >>