Akaneiro pide un Kickstarter por pedir

Caperucita Roja + Diablo + Okami

Akaneiro pide un Kickstarter por pedir

Muchas opiniones diferentes con respecto a los Crowdfunding, y mientras que son totalmente de respetar quienes apoyan a uno o varios proyectos que pueden llegar a nacer gracias a la colaboración de muchos que luego pueden verse compensados, hasta ahora me había mantenido al margen por ser un detractor de Kickstarter y demás plataformas de recaudación que pueden llevar a problemas.

 

Y espero llegar a equivocarme algún día, pero lo visto hasta ahora no me ha demostrado lo contrario, y en lo que a videojuegos respecta, ha primado el apoyo a gente conocida y con una cara tan dura como una piedra que piden sin necesitar, o a proyectos que se han servido de la nostalgia de la gente para atraer atenciones y posiblemente llevar a posteriores decepciones.

 

Entre esa gente caradura podríamos mencionar a Peter Molyneux, pero el que hoy nos ocupa es American McGee, que con su estudio Spicy Horse está listo para dar comienzo a finales de este mes a la beta abierta de Akaneiro: Demon Hunters, un Action-RPG gratuito para PC y Mac que mezcla la historia de Caperucita Roja con la mitología japonesa y un aspecto visual inspirado en el Ukiyo-e que sirvió a Okami o a Muramasa como uno de sus atractivos principales, pero esta vez con un formato de juego que recuerda a todas luces a Diablo.

 

 

Si ya tienen el juego listo para ser lanzado (aunque en esa beta abierta que irán mejorando con el paso del tiempo), ¿a qué viene ahora pedir un kickstarter de 200.000 dólares? El motivo, según dicen, es para ampliar el juego con funciones como un modo cooperativo y nuevas posibilidades, así como llevarlo a tablets basadas en iOS y Android. Y no lleva mal ritmo cuando habiendo pasado cinco días ya ha recaudado un cuarto de lo que necesita.

 

Más que a caradura suena a estrategia comercial. Anunciar un juego a bombo y platillo tras Alice: Madness Returns (que no es precisamente indie), confirmarlo como un juego free-to-play, y a un mes de su lanzamiento hacerse ver con un Kickstarter que muy seguramente no necesiten, y de paso colarse en el tercer puesto de Steam Greenlight, sólo por el hecho de ser un desarrollador con un nombre, quitando oportunidades a desarrolladores realmente indies.

 

Para gente así, gente que puede poner con orgullo un trabajo editado por Electronic Arts en su currículum sería mucho más honesto un método similar al de Minecraft en el que hablan los resultados y no las promesas.

08 de Enero de 2013 a las 09:00 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....