¿Ahora vale cualquier reedición remasterizada?

Colecciones de Halo y otras tantas al azar

¿Ahora vale cualquier reedición remasterizada?

Algo está pasando que últimamente todos los rumores que van llegando a la red acaban por convertirse en realidad tarde o temprano, y a juzgar por la reacción del personal de 343 Industries tras los rumores de una Halo: The Master Chief Collection, parece que también se confirmará. Alguien les ha arruinado la sorpresa con todo lujo de detalles, y no les ha hecho gracia, pero la verdad es que esta colección tiene todo el sentido del mundo, aunque falten Halo 3: ODST (para alegría de muchos) y Halo: Reach.

 

Tiene sentido la idea de juntar en una sola caja para Xbox One, Halo, Halo 2, Halo 3 y Halo 4 con acceso a la beta del multijugador de Halo 5, porque es una saga que tiene importancia como saga. Es importante conocer los anteriores para disfrutar los nuevos, y casi podrían ser el ejemplo perfecto de que se puede tener campaña y multijugador sin descuidar uno u otro, como bien hablaba Dayo sobre Wolfenstein y Titanfall, y desde luego, tiene mucho más sentido que haber sacado Halo: Anniversary en Xbox 360 para luego sacar Halo 2: Anniversary en One y volver a fraccionar las colecciones. Esperamos que la buena noticia se confirme pronto.

 

Lo que tal vez tenga menos sentido es otro de los rumores de la semana: Modern Warfare Collection. Algo que se ha comentado por Reddit y a lo que personalmente no le daría mucha credibilidad viniendo de una Activision que tiene más que suficiente con una entrega anual. Y es más, ¿una recopilación de qué? ¿Dejarían sólo las tres campañas y los modos cooperativos para no arriesgarse a que ninguno de los tres competitivos online haga sombra al de Call of Duty: Advanced Warfare? No parece lógico que corran ese riesgo, ni parecería lógico que hiciesen una recopilación de campañas cuando hoy en día se tiende a que mande el multijugador.

 

Call of Duty Modern Warfare Collection

Ni un gramo de mi credibilidad, por muy atractiva que sea la idea de volver a jugar la campaña del primer Modern Warfare.

 

Y otra sin mucho sentido, después del rumor fue confirmada. Metro Redux llevará los dos títulos de la saga a PS4 y One, y la verdad, no creo que vayan a conseguir en la nueva generación lo que no consiguieron en la anterior sólo a base de mejores gráficos y 60 fps, ya que, una vez más, será vender de nuevo a precio completo lo que ya te puedes encontrar tirado de precio.

 

Y sí, lo ha hecho Tomb Raider ofreciendo una versión de PC a precio de juego de consola nuevo cuando unos días más tarde se podía encontrar, esencialmente el mismo juego con un peor apartado gráfico, gratis vía PlayStation Plus en PS3. Y lo hará Sony con The Last of Us Remastered (y se rumorea que también con Gran Turismo 6 y su posible transformación en GT7 Prologue), pero... Es The Last of Us, el juego que parece que se puede permitir todo.

 

Las remasterizaciones HD que poblaron la generación de PS3 y 360 tenían más sentido. Tenían la excusa de la alta definición, la posibilidad de ser vistos de una forma decente en las nuevas televisiones,... Y además no llegaban a precio completo, que siempre es un atractivo extra. Un atractivo que no cumplió The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, pero... También parece que este juego atemporal se puede permitir todo, y que Nintendo no haya hecho ningún otro remake HD hasta ahora quiere decir que saben que no les funcionaría la misma estrategia con cualquier juego (o que realmente están con el agua al cuello, claro).

 

Entre estas remasterizaciones rápidas por hacer relleno y las versiones multi-generación de muchos juegos que están lastrando el avance, qué ganas tengo de que pase un año y empecemos a ver diferencia de verdad.

21 de Mayo de 2014 a las 19:00 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • me encantaria poder jugar un halo 2 con graficos tipo halo 1 anniversary sin embargo ni loco me compro un xbox one, tal vez en 1 año o 2, de momento estoy agusto con mi pc y pienso comprarme un 3ds
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo Spartan Assault Halo Spartan Assault
Este nuevo shooter en perspectiva isométrica ambientado en la saga Halo actúa de puente entre Halo 3 y Halo 4. Exclusivo para todos l...
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
Halo The Master Chief Collection Halo The Master Chief Collection
Halo: The Master Chief Collection es un Pack que recoge todos los juegos de la saga Halo remasterizados para Xbox One, junt...
Ficha
XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 27/10/2015

Desarrollador: 343 Industries

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

343 Industries estará en el E3, pero no con Halo 6

Afirman estar presentes en la feria, pero con "algo pequeño"

Ir a ficha completa