1. Mundogamers
  2. Noticias

Ahora es posible ver a gente desarrollar videojuegos en Twitch

A ser posible, con la camiseta puesta
Por Bruno Louviers

Twitch es la plataforma que más cartas parece tener para determinar el mundo del videojuego. No lo digo de broma: sus movimientos son muy acertados, sus experimentos han sido seguidos en masa y, aunque ya no podremos ver a streamers ligerit@s de ropa, al menos hemos ganado la posibilidad de ver, y quizá valorar, la ardua tarea de desarrollar un videojuego: Twitch ha habilitado una categoría específica para desarrolladores.

 

No es que esto sea realmente nada nuevo: ya hay muchos desarrolladores que se dedicaban a hacer esto de forma más o menos legítima en Twitch. Sin ir más lejos, yo he visto a Notch programando para su, ahora muerto, 0x10c, y también sigo asiduamente las andanzas de Vlambeer en el desarrollo de mi adorado Nuclear Throne. 

 

El caso es que me gusta mucho esta idea porque el mundo del videojuego es un gran desconocido para sus propios amantes y raro es el usuario medio que conoce algunas de las partes que hay detrás del proceso de creación de un videojuego. Esto que propone Twitch, que los desarrolladores puedan mostrar cómo trabajan y cómo se va gestando la criatura que quieren lanzar al mercado, es un pasito para solucionar ese vacío.

 

Obviamente, esto es algo que usarán los indies casi en exclusiva. A un pequeño desarrollador, de hecho, le puede venir bien un poco de espectáculo y mostrar cómo hace su juego de cara a promocionarlo. Suena disparatado, pero cosas más extrañas han tenido incidencia en las ventas de un juego. Además, los estudios independientes están más concentrados y no habría demasiados problemas para que una cámara captara casi todo lo que hacen sus miembros. 

 

Sin embargo, lo interesante de esta medida sería que grandes compañías del mundo del videojuego se mojaran y decidieran hacer pequeños 'sneak peaks' de cómo crean, yo qué sé, un modelo de Assassin's Creed o un héroe de League of Legends. Que Riot cogiera una cámara y anunciara que iban a presentar en vivo y en direceto un nuevo héroe que están terminando de diseñar sería algo fabuloso y rompedor. 

 

Así que bienvenida sea esta iniciativa. Twitch, como decía, va camino de convertirse en algo mucho más grande e importante porque parece dispuesta a llegar hasta la última esquinita del mundo del videojuego. Por mi parte, me encantaría poder mostrar cómo trabaja un periodista de videojuegos en el día a día, pero seguramente fuese algo tan aburrido que ni yo mismo querría verme haciéndolo. 


<< Anterior Siguiente >>