Ah, Project CARS, cuándo llegarás...

Boquiabiertos con su pre-alpha

Ah, Project CARS, cuándo llegarás...

La historia detrás de Project CARS es muy curiosa. Slightly Mad Studios, después de terminar con ese Shift 2 que acercaba a la saga Need for Speed de la simulación, decidieron hacer un gigante de la simulación, más grande que Forza, más que Gran Turismo, más que cualquier otro. Pero no tenían ni el potencial ni los fondos necesarios para hacerlo. "¿Y si dejamos que los fans nos ayuden?" pensaron. Ya no se trata sólo de un Kickstarter más, sino que quien quiera es capaz de apoyar al desarrollo del juego tanto económicamente como programando.

 

Y así está aún en fase de desarrollo este Project CARS, del que cada vez que vemos algo nuevo nos deja más y más boquiabiertos, con versiones que aún distan mucho de ser las definitivas. Este simulador de conducción que requerirá DirectX 11 llegará también a Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U, pero salvo que esta última nos sorprenda, nunca lo llegaremos a ver tan bien como en un buen PC, contando con que el resultado final será aún mejor que esto.

 

Obviamente mejor en 1080p
 

 

Todo esto, corriendo en un multijugador ya estable, y avisándonos de que este vídeo está compuesto completamente por metraje de la versión pre-alpha. Dejad a un lado las texturas de los circuitos y los decorados por un momento, que seguro que tarde o temprano mejorarán, y observad partículas, efectos y, por supuesto, los coches, tanto por fuera como por dentro.

 

¿Es así como debería lucir la próxima generación de consolas? Tampoco parece un salto cualitativo tan grande como para justificar la compra de una nueva máquina, pero ya nos estamos adelantando demasiado. Por el momento, lo que sí parece es que las actuales consolas sufrirán para mover este Project CARS al máximo cuando llegue, a lo largo del próximo año.

 

Sea o no de próxima generación, lo que está claro es que la simulación automovilística está rozando cada vez más la perfección, aunque aún haya que mejorar en cuestión de físicas de impactos, sobre todo entre los propios coches, que seguimos viendo cada día cómo se utiliza la clásica maniobra rastrera de apoyarse en el rival para tomar una curva por el interior.

 

La variedad de juegos de diferentes estilos de conducción que podemos encontrar es abrumadora, sobre todo porque, poniéndonos a pensar, no hay ninguno que no sea mínimamente bueno. Mucha atención a Project CARS.

23 de Noviembre de 2012 a las 17:00 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • A ver que se curran con lo del motor de colisiones, porque en el trailer hacen referencia a los castañazos de aupa pero no se ven los desperfectos en los coches. Uno es en "primera persona" dando vueltas de campana, y el otro se corta justo cuando se cruza el oponente en medio de la carretera.
      Aún así le tengo muchas ganas a este juego.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....