1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Aguas Estancadas: Rompiendo la rutina

Los MOBA también pueden
Por Kysucuac

Muchas veces me han preguntado si no me canso o me aburro jugando a juegos tan aparentemente repetitivos como son los MOBA. La respuesta corta es un no muy rotundo “NO”. La respuesta larga sería un “No, peeero”. Sí, es cierto, esta clase de juegos consisten siempre en lo mismo: Adelantas una línea con tus esbirros, matas al enemigo y destruyes su base. Pero tienes un cierto catálogo de personajes a tu disposición, se van añadiendo nuevos, nuevas habilidades, algún que otro cambio... Es rutina, pero una especie de rutina de la que no te aburres.

 

De todas formas, Riot sabe bien que puede ser peligroso abandonar a los jugadores a su suerte. En League of Legends no sólo tienes diferentes mapas y modos de juego, sino que, además, de vez en cuando, puedes disfrutar de algún evento que rompe con la rutina. Normalmente son del tipo Navidad, Halloween, verano... No obstante, cuando se alinean los planetas, Rito saca algo verdaderamente original. Como es el caso de Aguas Estancadas.

 

Por regla general, todos y cada uno de los personajes de un multijugador tienen una historia, sea ésta o no importante para el juego. En los MOBA no es diferente, claro está. Todos los héroes o campeones de juegos como Heroes of the Storm, Smite (aunque aquí son todos dioses y si has leído de mitología, pues tampoco te hace falta mucho más) o el propio LoL tienen detalles de su historia, sea de sus inicios o de cómo acabaron allí. Pero, sí, a la hora de jugar tú te dedicas a matar y eso es todo lo que tienes que hacer, no hay más misterio. De modo que la gente no se preocupa demasiado por esas historias, vienen, juegan, escuchan las frases del personaje a veces sin entenderlas y cuando terminan siguen a lo suyo. Lo bueno es que Riot procura que eso deje de ser así.

 

Al principio no eran más que chorradiñas, pequeñas misiones secundarias que salían cuando dos personajes enemigos se encontraban en la Grieta del Invocador. Ahora, en cambio, tenemos este evento, Aguas Estancadas. Resulta que tienes que escoger un bando y según el campeón que elijas, la historia avanzará de una forma o de otra. Por supuesto, eso no se ve ingame, salvo cuando juegas al modo All Random All Mid (ARAM) y ves que han cambiado el mapa de Abismo de los Lamentos por el Puente del Carnicero. Ah, y los nuevos aspectos de varios personajes, con un toque más pirata.

 

Lo más interesante es avanzar, cumpliendo los requisitos del Acto que te toque (Mata x minions, consigue x monedas), y ver qué ocurre en la historia que se cuenta de fondo. Y cuando llegamos al Acto III... ¡Zas! Miss Fortune ha matado a Gangplank y ahora es la Capitana y Señora de Aguas Estancadas (a algunos os estoy hablando en chino). Por supuesto, esto sí que ha afectado al juego, por lo que ahora todos conocen la historia, más o menos. Y digo que ha afectado porque ese personaje, Gangplank, ha sido deshabilitado. Temporalmente, claro (eso espero), o los niños rata que se hayan comprado todas las skins del campeón estarán planeando asaltar y hacer explotar la sede de Rito.

 

Pero a esto me refiero, a saber romper la rutina de un juego como éste de la mejor de las maneras: Haciendo uso de la historia de sus personajes. Algo que otros del mismo palo deben aprender y empezar a tomar en cuenta, porque si no no va a haber manera de hacerle la competencia a League of Legends.  


<< Anterior Siguiente >>