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Agents of Mayhem: Una parodia de superhéroes 100% Volition

La personalidad importa
Por Rafa del Río

Hace unos días os comentaba lo que esperaba de Agents of Mayhem en un artículo que escribía un par de días antes de su publicación, el 9 de agosto. Hoy, después de haber podido disfrutar la última obra de Volition a saco y con el análisis ya publicado en la web, he de deciros que mi carta a los Reyes Magos se ha cumplido al 100% con un juego que puede que cojee en algunos elementos, pero que es Volition al 100% con un planteamiento diferente y a la vez idéntico al que tantos buenos ratos me hizo pasar en el ya clásico Saints Row.

 

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Como unas zapatillas viejas de nuevo diseño

Si como yo eres fan de los Saints de Stilwater os vais a sentir cómodos con Agents of Mayhem. Es como ese par de zapatillas cómodas que metes en la lavadora y salen limpias y relucientes pero, a la vez, familiares, o como ese viejo amigo, el gordito del grupo, que ves después de años de distancia y ha perdido 30 kilos y se ha casado con la persona de sus sueños. 

 

Agents of Mayhem sigue siendo un juego 100% Volition, el juego de una compañía que ha aprendido de las críticas y ha sabido cortarse un pelo en algunos temas pero sin perder ese toque maestro de humor gamberro y políticamente incorrecto que no duda en tirar de su propia historia para incluír guiños y menciones a Saints Row que van mucho más allá de la mera inclusión de un par de personajes y que os van a sorprender cuando menos lo esperáis con alguna chorrada que os hará enarcar la ceja o estallar en carcajadas.

 

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Pero Agents of Mayhem es más que eso

Una ciudad que parece beber de Tomorrow Land, unos personajes y unas presentaciones que no ocultan sus parecidos con Overwatch, y unas animaciones al más puro estilo dibujitos animados de superhéroes se unen a las melodías más reconocibles de Batman, Spiderman, Iron Man y compañía -modificadas lo justo, eso sí, para que no se nos tiren encima los abogados de Disney y la Warner- para dar como resultado una parodia del mundo de los superhéroes en la que no falta la mala baba y el humor negro de la compañía

 

Desde unas skins que convierten a nuestros protagonistas principales en versiones de Punisher, Iron Man y Mamba Negra de Kill Bill hasta un Ark que sirve de plataforma de operaciones volante en la línea de The Avengers hasta ese amor por la destrucción gratuita muy en línea de la Marvel, o ese 'todo está permitido' que nos hará ver cómo los coches y los civiles sufren los actos de nuestros destructivos combates contra el mal sin que eso suponga, a la hora de la verdad, ningún problema para nuestros justicieros egos. 

 

El resultado final es un juego muy diferente, como podéis ver en el análisis, pero que a la vez se siente muy cercano a lo que ya pudimos disfrutar en Saints Row, eso sí: con nuevas mecánicas. Destaca ese cambio de personaje que hace de Agents of Mayhem un videojuego rápido con varias experiencias de juego que nos permite adaptar nuestros gustos según vamos desbloqueando agentes. ¿Podría haber sido mejor? Sin duda, pero yo estoy contento con este juego que sabe a Volition, huele a Volition y me hace reír con un videojuego como sólo Volition sabe hacer.

 

¡Nos leemos!


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